≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Anteproyecto de cuarta resolucion miscelanea 2010-2011






resolucion-miscelanea-fiscalEl sat acaba de publicar en su portal el anteproyecto de cuarta resolucion miscelanea 2010-2011, en el que podemos encontrar algunas reglas muy interesantes:

  • Inscripción al RFC de trabajadores
  • Aviso de cambio de domicilio fiscal por Internet
  • Declaración informativa de ingresos obtenidos en el régimen de pequeños contribuyentes.
  • Información del IVA mediante declaración informativa múltiple
  • Opción de presentación de declaraciones anuales de personas físicas
  • Medios para presentar la declaración informativa múltiple
  • Declaración informativa del IVA
Inscripción al RFC de trabajadores
I.2.6.5. Para los efectos de los artículos 27, quinto párrafo del CFF, 20, fracción II y 23 de su Reglamento, las solicitudes de inscripción de trabajadores se deberán presentar por el empleador mediante dispositivo magnético
de conformidad con las características técnicas y con la información señalada en el Anexo 1, rubro C, numeral 6, inciso d), punto (3). Esta información deberá presentarse ante la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal.
Asimismo, los empleadores que no hayan inscrito ante el RFC a las personas a quienes les hubieran efectuado, durante el ejercicio de 2010, pagos de los señalados en el Título IV, Capítulo I de la Ley del ISR, tendrán por cumplida esta obligación cuando la Declaración Informativa Múltiple que se encuentren obligados a presentar en los términos de el Capítulo II.2.14., contenga la información del RFC a diez posiciones y la CURP de las citadas personas.
CFF 27, RCFF 20, RMF 2010 II.2.14.
Aviso de cambio de domicilio fiscal por Internet
I.2.7.5. Para los efectos de los artículos 27, primer párrafo del CFF y 26, fracción III del RCFF, las personas físicas y morales podrán optar por presentar a través de la página de Internet del SAT, el aviso de cambio de domicilio, cumpliendo con los requisitos establecidos en la ficha 65/CFF denominada “Aviso de cambio de domicilio fiscal”, contenida en el Anexo 1-A y conforme al procedimiento previsto en la “Guía para presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal por Internet”, publicada en la página de Internet del SAT.2
El aviso de cambio de domicilio previsto en la presente regla, se tendrá  por presentado cuando se haya enviado a la autoridad fiscal la totalidad de la documentación e información establecida como requisitos en la ficha antes señalada, y estará condicionado a que el SAT confirme mediante correo electrónico la procedencia del trámite, en un plazo que
no excederá de 5 días hábiles, contados a partir de la presentación de la documentación correspondiente.
CFF 27, RCFF 26
Declaración informativa de ingresos obtenidos en el régimen de pequeños contribuyentes
I.3.12.3.1. Para los efectos del artículo 137, cuarto párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes que tributen de conformidad con la Sección III del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, únicamente presentarán la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el ejercicio fiscal de 2010, cuando sea requerida por las autoridades fiscales.
LISR 137
Información del IVA mediante declaración informativa múltiple
I.5.5.2. (Se deroga)
SEGUNDO. Respecto del Libro Segundo, se  reforman las reglas II.2.12.3., primer párrafo; II.2.14.1., primer párrafo y II.5.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, para quedar de la siguiente manera:
Opción de presentación de declaraciones anuales de personas físicas
II.2.12.3. Para los efectos de las reglas I.3.16.1. y II.2.12.2., las personas físicas que estén obligadas al pago del IETU o requieran acreditar el IDE, deberán presentar su declaración anual del ejercicio  2010 a través de Internet, utilizando el programa electrónico DeclaraSAT  2011, que podrán obtener a través de la página de Internet del SAT. Asimismo,
para la presentación de la declaración anual del ejercicio 2010 a través de Internet, se deberá contar con la CIECF o la FIEL.
RMF 2010 I.3.16.1., II.2.12.2.
Medios para presentar la declaración informativa múltiple
II.2.14.1. Para los efectos del artículo 31, primer párrafo del CFF y de los artículos 84, fracción III, primer párrafo; 86, fracciones IV, VII, IX, X, XIII, XIV, inciso c); y XVI, 101, fracciones V, última oración, VI, incisos a) y b) y párrafo tercero; 118, fracción V; 133, fracciones VI, segundo párrafo, VII, IX y X; 134, primer párrafo; 143, último párrafo; 144, último párrafo; 161, último párrafo; 164, fracción IV; 170, séptimo párrafo y 214, primer párrafo de la Ley del ISR; 32, fracción V de la Ley del IVA y Artículo Octavo, fracción III, inciso e) del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y se establece el Subsidio para el Empleo, publicado en el DOF el 1 de octubre de 2007, los contribuyentes obligados a presentar la información a que se refieren las disposiciones citadas, correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate, incluyendo la información complementaria y extemporánea de éstas, deberán efectuarla a través de la Declaración Informativa Múltiple y anexos que la integran, vía Internet o  en medios magnéticos, observando el procedimiento siguiente:
..………………………………………………………………………………
CFF 31, LISR 84, 86, 101, 118, 133, 134, 143, 144, 161, 164, 170, 214,
LIVA 32
Declaración informativa del IVA
II.5.5.1. Para los efectos de este capítulo, las personas físicas que únicamente estén obligadas a presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VII de la Ley del IVA, deberán proporcionarla en la declaración anual a que se refieren los capítulos II.2.11. y II.2.12., según corresponda.
LIVA 32, RMF 2010 II.2.11., II.2.12.
TERCERO. Se modifica el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal  para 2010.4
Transitorios
Primero. La presente Resolución entrará en vigor  al día siguiente de su publicación.
Segundo. Para los efectos de lo dispuesto por la fracción V de la regla II.2.23.4.5.,  durante el primer  trimestre de 2011, las representaciones impresas de los CFD´s podrán contener la leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”.
Tercero. Se deroga el Anexo 8 “Información sobre el impuesto al valor agregado” de la forma oficial 30 ó DIM “Declaración Informativa Múltiple”  contenida en el Anexo 1 de la presente Resolución.
Atentamente.
México, D. F., a
El Jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment