≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Anuncia estímulos a maquilas Felipe Calderon






maquiladorasEl presidente Felipe Calderón firmó dos decretos mediante los cuales prorroga estímulos fiscales a la industria maquiladora y a las organizaciones con fines filantrópicos y sociales.

Con esta signa se extiende de diciembre del 2011 al 31 de diciembre del 2013 el acuerdo que permite a las empresas maquiladoras calcular el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) con la base gravable del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en lugar de la propia base del IETU.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Bruno Ferrari, el Primer Mandatario también expandió hasta el 2013 el crédito fiscal otorgado a las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles del ISR.

En la residencia oficial de Los Pinos y al referirse en primer lugar a la industria maquiladora, Calderón dijo que la expansión del estímulo fiscal permitirá a 6,400 empresas del sector contar con recursos para fortalecer sus inversiones y generar empleos.

Precisó que con la medida se le da respuesta a una demanda “sentida” de las empresas maquiladoras, pues se les brinda mayor certidumbre jurídica y financiera para sus proyectos productivos.

El Primer Mandatario comentó que el gobierno tiene una “especial preocupación” por varias regiones, en donde está concentrada esta industria, tal es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se registran índices altos de violencia.

Fuente: El economista

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment