≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Aspectos Fiscales Pendientes para la Industria de Fondos de Capital Privado

fondos capital privadoAspectos Fiscales Pendientes para la Industria de Fondos de Capital Privado

C.P.C. VÍCTOR MANUEL CÁMARA FLORES
Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP

La presión en la situación económica que atravesamos, primordialmente la que prevalece en los países desarrollados, ha mermado al mercado crediticio mundial. No obstante, la estabilidad macroeconómica de México convierte al país en un lugar atractivo para la inversión extranjera. Su deuda soberana ha sido calificada con grado de inversión desde el año 2000; hoy es la décima primera economía en términos del Producto Interno Bruto (PIB), y su PIB per cápita se ha triplicado en los últimos 20 años; además, cuenta con 112 millones de habitantes con edad promedio de 29 años, un mercado que día a día requiere productos y servicios de mayor calidad. Estos factores, unidos a ciertas ventajas competitivas del país como su cercanía al bloque económico más grande del mundo (66% del PIB mundial) dan a nuestro país un lugar privilegiado entre las economías emergentes para la captación de capital privado.

Con base en lo anterior, no es extraño escuchar que la intención de que los fondos de capital privado es el de invertir más de 6 mil millones de dólares en el país para el cierre de 2011, entre otros sectores como los siguientes:

  • Bienes raíces.
  • Agroindustria.
  • Servicios financieros.
  • Tecnologías de la información.
  • Energía.

Los recursos se estiman provenientes en más de 80% de fondos extranjeros, siendo en su mayoría inversionistas institucionales (fondos de pensiones, fondo de fondos, seguros, instituciones financieras, etc.), y utilizando de manera frecuente entidades legales como las Limited Partnership debido al beneficio de la transparencia fiscal que se les permite en sus países de residencia.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment