≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Aumentan por internet las operaciones fiscales

Gonzalo Soto, Reforma, www.reforma.com.mx

Poco a poco los contribuyentes del País han comenzado a utilizar las herramientas informáticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con sus obligaciones fiscales, aunque ello requiere de preparación.

Poco a poco los contribuyentes del País han comenzado a utilizar las herramientas informáticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con sus obligaciones fiscales, aunque ello requiere de preparación.

De acuerdo con el informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los primeros tres meses de este año se realizaron 19 millones 996 mil 471 movimientos utilizando las herramientas informáticas del fisco.

Esto representa un ligero aumento de lo que se registró el mismo lapso de 2011, cuando el número total de movimientos fue de 19 millones 711 mil 190.

factura electronica

Aunque de un año a otro la variación no fue tan significativa, el aumento del uso de estas herramientas sí es notorio cuando se le compara con los datos de inicio de sexenio.

Y es que al cierre del primer trimestre de 2007, se registraron apenas 6 millones 19 mil 658 movimientos por medio de los sistemas informáticos del SAT.

El aumento más notorio de ese tipo de operaciones se registró en la presentación de las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros (DIOT), que hace 5 años sumaron 599 mil 629 movimientos y este año alcanzaron los 6 millones 804 mil 600.

Sin embargo, en todos los rubros disponibles los contribuyentes están haciendo un uso más intensivo de estas herramientas.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment