≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Aviso importante sobre la Eliminación de Proporcionalidad‏

Eliminación de Proporcionalidad‏

A fines del mes de abril el Infonavit, estuvo enviando mails, a los patrones comunicando acerca de la proporcionalidad en la retención y entero de descuentos del Infonavit.

Sin embargo el dia de hoy el Infonavit se retracta de la misma manera de como lo informo, enviando mails a los patrones con el siguiente mensaje:

Aviso importante sobre la Eliminación de Proporcionalidad

Estimado empresario:

Hace algunos días te enviamos un comunicado para informarte que en las retenciones de los créditos en tasa fija o en pesos, correspondientes al pago de los créditos de tus trabajadores, no se considerarían reducciones proporcionales por incapacidad y ausentismo y que esto aplicaría a partir del tercer bimestre del 2012 (mayo-junio).

Sin embargo, a partir de los comentarios recibidos por parte de empresarios, autoridades y especialistas, y con base en la interpretación armónica del artículo 29, fracciones II y III y de su penúltimo párrafo, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como de los artículos 35, 47 y 49 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Infonavit, se ha tomado la determinación de que las obligaciones patronales únicamente se suspenderán cuando no se paguen salarios por ausencias e incapacidades. En el caso de estas últimas subsistirá la obligación de efectuar y enterar los descuentos cuando el patrón haya celebrado un convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, te informamos que debes usar la versión 3.3.5 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para cumplir con tus obligaciones, pues éste te permite considerar la suspensión del descuento cuando no se paguen salarios por ausencias e incapacidades.Para mayor información entra a la sección Atención y Comunicación Empresarial, en el portalwww.infonavit.org.mxsección Empresarios, menú en Servicios en línea.

Eliminacion de la proporcionalidad sua 3.3.5

De igual manera este comunicado acerca de la proporcionalidad en la retención y entero de descuentos del Infonavit, se encuentra en la pagina web de esta dependencia.

Por lo que de inmediato se publico la nueva version del complemento sua 3.3.5, para que en esta version no se incluyeran dichos cambios que ya se consideraban en la version del complemento sua 3.3.4

 

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment