≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Buscar trabajo en 2013

Buscar trabajo en 2013

Por: Alejandro Curiel Delgado   www.lucas5.com

Vamos a prepararnos para hablar de nuestros errores, en muchas entrevistas nos preguntan de nuestros logros para conocer lo que somos capaces de hacer, pero también en donde hemos cometido errores y siendo sinceros, todos hemos fallado alguna vez. Es importante saber que cuando un profesionista se equivoca, esto le sirve de experiencia y aprendizaje, que a su vez puede ser de mucho más valor a cuando las cosas van bien.

Siguiendo el mismo esquema de cuando redactamos nuestros logros, debemos ser consistentes en todo momento,  nuestros errores no deben estar escritos en nuestro Currículum Vitae, y los usaremos en nuestras entrevistas sólo cuando sea necesario. Recuerda, no importa en qué fallaste, lo importante es que aprendiste de ello y demuestra lo que has hecho para que en un futuro dicha situación no se vuelva a presentar o se pueda evitar. Nuestras fallas deben de ser medibles, por lo que debemos de cuantificarlo en dinero, porcentaje, monto o tiempo. 

Buscar trabajo 2013


Tips para resolver problemas

1) Espera lo mejor, prepárate para lo peor

  • Sigue tus instintos, cuando veas algo que no te parece o te causen dudas, ponle la debida atención, ¿cuántas veces te has dicho “algo anda mal”?
  • Siempre ten un plan A y un plan de respaldo. En muchas empresas es común que se hagan proyecciones a futuro para identificar posibles fallas en el camino, aunque sea difícil predecir lo que pueda pasar, este ejercicio te permitirá estar preparado para solucionar el problema si llegará a presentarse.

2) Provee de Soluciones

  • Mantén la calma, enfócate y empieza a buscar soluciones que resuelvan la situación. Es importante que consideres también las secuelas que puedan presentarse.

3) Hazte Responsable

  • Si cometiste un error, acéptalo y no hagas excusas. Solamente discúlpate y sé auténtico en lo que dices y en las acciones que vas a tomar.

4) Control

  • Actúa rápidamente. No dejes cabos sueltos y no permitas que un pequeño error se convierta en algo grande, procura darle solución inmediatamente. Recuerda lo que Theodore Roosevelt una vez dijo: “En cualquier momento de decisión, lo mejor es hacer lo correcto,  luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada”.

5) Mantén las cosas en Perspectiva

  • Aprende de tu error y déjalo ir. Muchas veces sobre-analizamos nuestro error y volvemos a revivir esa experiencia negativa.

6) Convierte el Problema en un Triunfo

  • Cuando estés en un problema, procura ver el lado positivo. ¿Estás en una discusión con alguien? quizás esto te permita sanar el diálogo y mejorar la comunicación. ¿Te tropezaste y caíste? (literalmente o figuradamente), aprende a reír y encontrar el humor o lección de cada situación.

7) Falla hacia adelante

  • Aprende de tus errores, regresando al primer párrafo del artículo, es muy común que los reclutadores nos hagan la siguiente pregunta: “Relata una experiencia de cuando cometiste un error, como lo solucionaste y que aprendiste”.
  • Dirige con ejemplo. Lo que aprendas de tu error te ayuda en identificar nuevas formas de hacer las cosas y te permitirá crecer y ser un mejor profesionista y líder.
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment