≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Buzon tributario Inhabilitado por amparos en contra de la contabilidad electronica






Buzon tributario Inhabilitado por amparos en contra de la contabilidad electronica

El siguiente es un comunicado de la Prodecon, en cuanto a los amparos tramitados relacionados con la Contabilidad Electrónica, en el que señala que los jueces ordenaron la inhabilitación del buzón tributario totalmente, es decir que no unicamente suspendieron el envio de la contabilidad electrónica( Catalogo de cuentas y balanzas de comprobación) sino que se suspendió el uso total del Buzón tributario.

Recordemos que el buzon tributario no es unicamente para el envio del catalogo y las balanzas de comprobacion,

buzon tributario

Es importante señalar que esto unicamente aplica a los que tramitaron su amparo contra la contabilidad electronica, los demas continuan con la obligacion de seguir presentando y tienen el buzon tributario activo.

 

En su carácter de abogado patrono, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente solicitó en diversos amparos que promovió contra el envío de la contabilidad electrónica mediante el buzón tributario, la suspensión para no cumplir con esa obligación.

Ante la promoción masiva de amparos, los Jueces de Distrito concedieron la suspensión de manera genérica para el efecto de inhabilitar el uso del buzón tributario,no sólo para el envío de la contabilidad electrónica, sino también como medio de comunicación entre la autoridad fiscal y los pagadores de impuestos; sin que esto último haya sido solicitado en los amparos promovidos por PRODECON.

 

Esta decisión excede los efectos específicos de la suspensión solicitada por el Defensor de los contribuyentes, lo que trae como consecuencia que los pagadores de impuestos se vean impedidos en la utilización de un medio de comunicación que tienenpara el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente considera importante hacer del conocimiento esta situación, ya que son numerosos los contribuyentes que promovieron amparos similares. Recuerda que en PRODECON estamos atentos para asesorarte y apoyarte en lo que necesites.

 

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment