Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Calculo de Aguinaldo 2011 en Excel




Calculo Aguinaldo 2011 en ExcelCalculo aguinaldo 2011 excel

Hoy te dejo esta practica calculadora del aguinaldo 2011 en excel, como recordaras existe la opcion de efectuar el calculo del aguinaldo 2011, de acuerdo al reglamento de la ley del impuesto sobre la renta:

Artículo 142. Tratándose de las remuneraciones por concepto de gratificación anual, participación de utilidades, primas dominicales y vacacionales a que se refiere el artículo 113 de la Ley, la persona que haga dichos pagos podrá optar por retener el impuesto que corresponda conforme a lo siguiente:
I. La remuneración de que se trate se dividirá entre 365 y el resultado se multiplicará por 30.4.
II. A la cantidad que se obtenga conforme a la fracción anterior, se le adicionará el ingreso ordinario por la prestación de un servicio personal subordinado que perciba el trabajador en forma regular en el mes de que se trate y al resultado se le aplicará el procedimiento establecido en el artículo 113 de la Ley.
III. El impuesto que se obtenga conforme a la fracción anterior se disminuirá con el impuesto que correspondería al ingreso ordinario por la prestación de un servicio personal subordinado a que se refiere dicha fracción, calculando este último sin considerar las demás remuneraciones mencionadas en este artículo.
IV. El impuesto a retener será el que resulte de aplicar a las remuneraciones a que se refiere este artículo, sin deducción alguna, la tasa a que se refiere la fracción siguiente.
V. La tasa a que se refiere la fracción anterior, se calculará dividiendo el impuesto que se determine en los términos de la fracción III de este artículo entre la cantidad que resulte conforme a la fracción I del mismo. El cociente se multiplicará por cien y el producto se expresará en por ciento.

Por lo que esta calculadora de aguinaldo en excel, te genera la comparacion de la aplicacion tanto del procedimiento establecido en la ley del ISR, como tambien el calculo establecido en el articulo 142 del reglamento de la ley del Impuesto Sobre la renta, los compara, determina la mejor opcion para el trabajador y te la presenta, para su descuento.

Lo Unico que  tienes que hacer es:

  • Capturar los datos del trabajador
  • Capturar las incidencias del trabajador
  • E imprimir tu lista de aguinaldo 2011
  • El archivo esta configurado hasta para 1000 trabajadores.
  • Libre edición de la hoja de datos de trabajadores.
  • Libre edición de la hoja de Lista de Nominas, para que la configures, con tus datos y logotipo y elimines las lineas que te sobran.
Cualquier duda , en los comentarios, y si crees que a alguien le puede ser útil, no dudes en compartir esta practica Calculadora de aguinaldo 2011 en excel.
Suscribete y te mantendremos actualizado
Descarga CFDI Tools totalmente gratis, CFDI Tools es la Herramienta para : Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls Escanea y convierte a PDF


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

2 comments… add one

  • luz

    hola, tengo un problema necesito hacer el pago de aguinaldo 2011, en nomipaq 2010, pero en periodo extraordinario, para que me haga los calculos independientes a la nomina, pero no se como crearlo paso a paso y llenar los campos, el agunaldo es x 30 dias y lo voy a pagar el dia 15. me podrian ayudar, plis.

  • LUIS LOAEZA

    tengo una duda, puedo utilizar la hoja de “calculo de Aguinaldo 2011 en Excel” para realizar el calculo del aguinaldo de 2012??? o hay modificaciones.

    espero su respuesta y agradesco su atencion.

Leave a Comment