Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Calculo de PTU 2013




Uno de los derechos constitucionales que tienen los trabajadores es la de la participacion en las utilidades de las empresas (PTU); par hacerlo se deberán cumplir con los lineamientos previstos en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El porcentaje de utilidades que corresponde a los trabajadores es determinada por la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas , además de que se considerará como base la renta gravable que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).

El pago de la PTU deberá efectuarse a más tardar dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que se debió pagar el impuesto sobre la renta (ISR), y en caso de in­cumplimiento, el patrón podrá ser sancionado.

Para efectos fiscales, el pago de la PTU se podrá disminuir de la utilidad fiscal del contribuyente, para efectos del ISR, y se considerará como crédito fiscal la parte gravable para efectos del impuesto empresarial a tasa única (IETU).

calculo de ptu 2013 en excel

Tratándose de los trabajadores, éste constituye un ingreso el cual se encuentra exento hasta por 15 dias de salario minimo del area geografica correspondiente, por el excedente el patrón deberá efectuar la retención del ISR.

Para Facilitar el calculo de este prestación a los trabajadores, te dejo el archivo para el calculo de la PTU 2013 en excel, proporcionado por el sitio Lanomina.com.mx

Calculo de Ptu 2013

Suscribete y te mantendremos actualizado
Descarga CFDI Tools totalmente gratis, CFDI Tools es la Herramienta para : Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls Escanea y convierte a PDF


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

0 comments… add one

Leave a Comment