≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Cerrando ciclos, la transicion a un nuevo trabajo






nuevo empleoEl tiempo que utilices en la transición hacia un nuevo trabajo puede marcar un cambio significativo en tu carrera. La siguiente fase de tu búsqueda de trabajo es cerrar un ciclo.

Debes mantenerte en movimiento y mejorar, en lugar de regresar a los viejos y malos hábitos. Busca contar con algo de tiempo libre entre tu trabajo anterior y el nuevo, utilízalo para despejar tu mente.

Haz algo que recargue tus baterías y redefina tu perspectiva.  Ya sea que sólo tengas el fin de semana, haz algo significativo, como irte de vacaciones a un lugar diferente con tu familia o amigos, porque dentro de las próximas semanas lo único que tendrás en tu mente es tu cambio de empleo.

Si tu trabajo te ha mantenido alejado de la familia, aprovecha para relacionarte nuevamente con ella.  Ya sea pasar un tiempo con ellos, hacer una llamada a alguien que no has hecho por un largo tiempo… lo que importa es que completes la transición con un nuevo compromiso de contactarte con las personas que realmente te importan.

Cierra bien tu empleo actual, deja las puertas abiertas La manera en la que salgas de tu empleo actual dice mucho sobre tu persona.  Empieza por mejorar tus hábitos desde que estás dejando tu empleo.  No dejes cabos sueltos con las personas.  Si tienes cosas por atender en un plazo de tiempo determinado que ya no vas a llevar tú,  explícales esto y entera a los otros al respecto para que le puedan dar seguimiento.  Recuerda que esas personas son parte de tu red de relaciones. Estos son otros tips de cómo atar esos cabos sueltos:

  • Si tienes personal a tu cargo, reúnete con ellos pronto para planear la transición.
  • Cumple con todas aquellas responsabilidades que no puedes pasarle a otro colega o a la persona que se queda en tu lugar.
  • Comenta con los clientes y  proveedores importantes sobre tu cambio.
  • Termina los asuntos referentes a  Recursos Humanos.  Revisa tu compensación final y termina el papeleo antes de que te vayas.
  • Regresa cualquier bien que pertenezca a la compañía.  Si hay alguna de estas cosas que te conviene conservar, negocia su adquisición.
  • Limpia tus archivos y tu correo electrónico.  Separa tu lista de  contactos personales de los laborales.
  • Respalda los datos laborales y borra tus archivos personales.

Si es posible obtén una evaluación de 360°.  Solicita algunos comentarios sobre tu desempeño de tus jefes, compañeros y subordinados, e incluso con tus clientes si es posible.  El motivo de esto es porque es una buena oportunidad de agradecer a los demás por haber trabajado contigo y por las enseñanzas que te pudo haber dejado trabajar con ellos.

Si hay alguien que ha actuado contigo como mentor, asegúrate de dejar el contacto abierto para un futuro. Si tienes tu Curriculum en alguna bolsa de trabajo en línea, deberás actualizarlo dentro de algunos meses para que aparezca tu nueva información laboral.  No es necesario que lo quites del sitio, pero talvez por un tiempo quieras desactivarlo.  Es una buena estrategia para tu plan de carrera mantener tu Curriculum vigente para poder estar abierto a nuevas posibilidades de crecimiento que vendrán más adelante. También es una muy buena acción que agradezcas a todas aquellas personas que te han ayudado en esta búsqueda de un nuevo empleo.  Demuéstrales tu gratitud y deja los contactos abiertos

Haz un cambio Para completar tu transición hay algunas actividades que pueden  ayudarte a moverte a una nueva actitud en tu nuevo trabajo.

  • Antes de empezar tu nuevo trabajo, anota cinco fortalezas y cinco debilidades de tu último trabajo.  Decide tú si vas a cambiar algunas de estas en tu nuevo trabajo.  No tienen que ser cambios grandes, pero puedes irlas reforzando poco a poco cada día.
  • Mucha gente que está en la mitad de su carrera profesional usa la misma ropa todos los días (como esos zapatos que has amado y usado durante  cinco años).Un nuevo empleo es una buena oportunidad de actualizar tu guardarropa o  cambiar un poco tu imagen, date un lujo o premio que te haga sentir exitoso en tu nuevo trabajo.  Es hacer una declaración de que los buenos cambios son permanentes.
  • Desarrolla un nuevo hábito de trabajo que pueda hacerte más productivo.  Cambia las notitas pegadas alrededor de tu lugar de trabajo por listas electrónicas de pendientes.  No sólo son más prácticas, son un símbolo de que estás haciendo un progreso en tu carrera.
  • Es un buen momento para empezar a ejercitarte, comer más saludablemente o aprender una nueva herramienta.  Acabas de probarte a ti mismo que puedes hacer que las cosas positivas de sucedan, ¿por qué hacer que esto termine ahí?
  • Antes de iniciar un nuevo empleo, escribe lo que tú esperas que suceda. Revisa este enunciado a los seis meses, y después al año.  Tienes una forma de revisar la realidad de en qué estás siendo efectivo e inefectivo respectivamente.
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment