≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Comprobantes fiscales digitales por internet CFDI






CFDI comprobante fiscal digital por internet

Anteriormente hemos comentado , acerca de los esquemas de facturacion que estaran vigentes en 2011, y de como puedes seguir facturando con las de impresor autorizado , asi como tambien con el modelo de factura electronica de 2010 ( CFD ), de igual manera con la impresion propia de facturas con el codigo de barras bidimensional, pero si no optas por ninguna de estas versiones y estas obligado por ley a facturar electronicamente en 2011 en el esquema CFDI, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Requisitos

  • Contar con Firma Electronica
  • Tramitar un certificado de sello digital (CSD)
  • Adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático o bien utilizar los servicios de un tercero, o usar las aplicaciones  gratuitas que pondrán a su disposición los Proveedores de Certificación de CFDI para la generación de las Facturas Electrónicas 2011
  • Enviar al Proveedor de Certificación de CFDI autorizado, las Facturas Electrónicas 2011, para su validación, asignación de folio e incorporación del Sello Digital del SAT

Que es un Certificado de sello digital (CSD) ?

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales de la siguiente manera:

Documento electrónico, mensaje de datos u otro registro que asocia una clave pública con la identidad de su propietario, confirmando el vínculo entre éste y los datos de creación de una firma electrónica avanzada o de un sello digital. Además de la clave pública y la identidad de su propietario, un certificado digital contiene los siguientes atributos:

I. La mención de que se expiden como tales. Tratándose de certificados de sellos digitales, se deberán especificar las limitantes para su uso.

II. El código de identificación único del certificado.

III. La mención de que fue emitido por el SAT y una dirección electrónica.

IV. Nombre del titular del certificado y su clave del Registro Federal de Contribuyentes.

V. Periodo de vigencia del certificado, especificando el día de inicio de su vigencia y la fecha de su terminación.

VI. La mención de la tecnología empleada en la creación de la firma electrónica avanzada contenida en el certificado.

Para que sirve un certificado de sello digital?

Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente las Facturas Electrónicas.

Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las Facturas Electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la Factura Electrónica, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita Facturas Electrónicas.

Indudablemente en este momento , la mejor opcion, si vas a optar por la facturacion electronica es implementar la facturacion electronica mediante el esquema de 2010 CFD, asi no tendremos que contratar a un proveedor autorizado de certificacion, con lo cual tendremos un pequeño o gran ahorro ,todo dependiendo de nuestro volumen de facturacion,

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

4 comments… add one
  • Jose Antonio

    Hola Rob, no se si ya hablaste de los beneficios de facturar por medios propios o no crees en que sea lo mejor para los contribuyentes esta opciòn???

    Saludos

    • Jose Antonio,

      si claro, y de hecho es la mejor opcion , facturar por medios propios pero a partir de 2010

  • jose briones

    podrian decirme donde adquiero un generador de CBB codigo de barras bidimensional?

Leave a Comment