≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales 2012

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

Uno de los cambios mas importantes, derivado de la publicacion del anteproyecto de tercera modificacion a la resolucion miscelanea fiscal para 2012, es la regla I.2.7.1.5 , en la que se señala que el concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales para 2012, puede ser la unidad de medida que los contribuyentes podran poner la unidad de medida que utilicen conforme a los usos comerciales

Anteriormente la regla señalaba que se utilizarian las unidades medidas establecidas en la LEy general sobre Metrologia y Normalizacion, asi como tambien en el Apendice 7 del anexo 22 de las Reglas en materia de comercio exterior.

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5.       Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión “No aplica”.

unidad de medida en comprobantes fiscales 2012

Pero despues de toda la problematica originada en cuanto a este concepto, ya que no todas las empresas utilizan las medidas que establecia el SAT, se dio marcha atras, y publico la regla de la siguiente manera:

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.
CFF 29-A

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

2 comments… add one
  • C. P. JESUS M. ALVAREZ

    Y TANTO QUE BATALLE CON MIS CLIENTES PARA QUE PIDIERAN A SUS PROVEEDORES QUE SUS COMPROBANTES TUVIERAN LOS NUEVOS DATOS. “DIJO MI MAMA QUE SIEMPRE NO”… A QUE MIS AMIGOS DEL S.A.T…. Ahh, PERO, ¿DONDE SE QUEDAN NUESTOS DIPUTADOS QUE NO ANALIZAN LAS REFORMAS FISCALES Y VISUALIZAN EL IMPACTO DE MOLESTIA QUE TIENEN LAS INICIATIVAS??? . “TROMPETILLAS” (Prrrrrrrrr, Prrrrrrr) para ambos s.a.t. y diputados).

  • Vianey

    De igual manera, yo batallé con los proveedores de CBB que no entendían y más con los empleados de mi empresa para que les quedara claro que mesa, silla etc, no era unidad de medida, ¬¬ jaja, pero ahora, si alguien sabe si hay alguna lista de unidades de medida para usos mercantiles, o el SAT lo deja abierto para cualquier unidad de medida comercial?

Leave a Comment