≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Criterios Normativos-Determinación del peso vehicular y del peso bruto máximo vehicular de tractocamiones

120/2010/ISTUV Determinación del peso vehicular y del peso bruto máximo

vehicular de tractocamiones.

De conformidad con el artículo 5, último párrafo, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos se desprende que únicamente el uso o tenencia del tractocamión está gravado por el impuesto, y no así el de las unidades de arrastre denominadas semirremolques o remolques.

Sin embargo, para la determinación tanto del peso vehicular, como del peso bruto máximo vehicular, debe considerarse la unidad de arrastre, puesto que ambos pesos se refieren necesariamente a la combinación y no al tractocamión aisladamente de conformidad con el propio artículo 5, fracción IV de la misma ley.

V. La conservación de los apéndices concernientes a criterios relacionados a:

§ Criterios históricos de la Ley del Impuesto al Activo,

§ Criterios normativos derogados,

§ Antecedentes e índices.

El presente oficio se dará a conocer a través de la red informática interna del Servicio de Administración Tributaria incorporándose al Sistema Único de Normatividad (SUN), para su debida aplicación y observancia por parte de los servidores públicos en términos del artículo 6 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria y se dará a conocer a los particulares a través de la página de Internet de dicho órgano desconcentrado de conformidad con la regla I.2.14.3., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011.

No se omite señalar que los criterios emitidos al segundo semestre de 2011, serán codificados con el número que les corresponda e integrados en la publicación del Boletín 2011 que Compila los Criterios Normativos.

Los criterios normativos derogados y los integrados a los apéndices históricos, no pierden su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas y de hecho que en su momento regularon.

El contenido de este oficio ha sido clasificado como información pública de conformidad con el artículo 14, fracción VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment