≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Criterios normativos-ISr- Operacion de Maquila para los efectos de LISR

00/2012/ISR Operación de maquila para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Mercancías con las que deben realizarse los procesos de transformación o reparación.

El artículo 33, fracción I, primer párrafo del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación establece que para los efectos del artículo 2o., último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la operación de maquila es la que, entre otras, cumpla con que las mercancías a que se refiere el artículo 4, fracción I de dicho Decreto se sometan a procesos de transformación o reparación.

El artículo 33, fracción III, primer párrafo del Decreto referido precisa que dichos procesos de transformación o reparación deben realizarse con maquinaria y equipo a que se refiere el artículo 4, fracción III, inciso a) del Decreto señalado.

Criterios normativos maquiladoras

El artículo 4, fracción III, inciso a) del Decreto mencionado establece una lista de mercancías que las empresas con Programa pueden importar temporalmente para llevar a cabo los procesos de operación de manufactura. Dentro de dicha lista se encuentran, además de maquinaria y equipo, las siguientes mercancías: herramientas, instrumentos, moldes y refacciones destinadas al proceso productivo.

Por tanto, para los efectos del artículo 33, fracción III, primer párrafo del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, la maquinaria y equipo no comprenden herramientas, instrumentos, moldes y refacciones destinadas al proceso productivo, a que se refiere el artículo 4, fracción III, inciso a) de dicho Decreto.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment