≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Dara Infonavit crédito para mejoras en el hogar

credito infonavitEl Infonavit lanzó en su fase piloto el programa “Renueva tu hogar”, un crédito que otorgarán entidades financieras para que los derechohabientes realicen mejoras menores a sus viviendas.

Para ello, los interesados utilizarán como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda, sin necesidad de hipotecar el inmueble, informa el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El director del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que los derechohabientes, así como aquellos que tienen una vivienda propia o la comparten con su familia, “tendrán acceso a un crédito para mantener, mejorar o remodelar su hogar con la garantía de su subcuenta, incluyendo a los que ya utilizaron y pagaron su crédito”.

A través de un comunicado, el organismo expone que de esta manera los trabajadores podrán adquirir muebles de baño y de cocina, impermeabilizar o pintar a través de préstamos que van de cuatro mil a 43 mil pesos, según el salario y el plazo de elección, de entre 12 y 30 meses.

Los pagos serán fijos y se utilizarán las aportaciones que realizan lo patrones para acelerar el pago del crédito, y sólo se establecerá una cuota fija a la apertura del mismo de 200 pesos.

Así, todos los trabajadores que reúnan 116 puntos podrán obtener este crédito sin importar que hayan solicitado con anterioridad un préstamo del Infonavit, siempre que éste se haya liquidado en su totalidad y generado ahorro de vivienda.

Este crédito arrancará en fase piloto en el Distrito Federal, Puebla, Baja California, Morelos y Nuevo León, con la participación de BBVA Bancomer y Monex, y estará disponible a nivel nacional en mayo próximo con la posibilidad de que sumen más instituciones financieras.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment