Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Declaracion Anual 2010-2011





declararacion anual 2010Como cada año,  las personas fisicas tienen que presentar su declaración anual a mas tardar el 30 de abril, en este caso debiera vencer el plazo el 30 de abril de 2011, pero al caer en sábado dicho plazo se corre hasta el dia 2 de mayo.

Quienes están Obligados a presentar la declaración anual 2010

Deben presentar declaración anual 2010, las personas físicas que hayan obtenido ingresos por los siguientes conceptos, entre otros:

  • Por prestar servicios profesionales (honorarios)
  • Por rentar bienes inmuebles
  • Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte)
  • Por enajenar bienes
  • Por adquirir bienes
  • Por percibir salarios
  • Por intereses
  • Las que hayan percibido otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y/o por penas convencionales, etc.

También se deben informar en  la declaración anual 2010, en su caso,  los ingresos que se  hayan percibido en el año  por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya  se haya pagado el o los impuestos correspondientes.

  • Los ingresos por: préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.
  • Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta por herencias o legados y por enajenación de casa habitación, si la suma de los ingresos totales, contenidos en la declaración, es mayor a 500,000 pesos.

Cómo se presenta la declaración anual 2010 ?

Para presentar su declaración realice el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese a la Declarasat en linea o bien descargue e instale el programa DeclaraSAT 2011.
  2. Capture los datos e información que le solicite el programa.
    Le recomendamos imprimir una vista previa del formato para verificar sus datos.
  3. Firme su declaración y envíela utilizando su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.

Existe diversas guias para que te llevan paso a paso para llenar tu declaracion anual 2010


Te gusto lo que leiste?
Suscribete y mantente actualizado, es totalmente gratis!!!
We hate spam just as much as you

Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

0 comments… add one

Leave a Comment