≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Declaracion anual 2010 para Asalariados






declaracion anual 2010La gran mayoria de las personas fisicas que reciben ingresos por salarios, comunmente llamados asalariados, no estan obligados a presentar declaracion anual 2010, la ley del Impuesto sobre la Renta, en su articulo 117 fraccion III, nos señala quienes si estan obligados:

Asalariados Obligados a presentar declaracion anual 2o1o

  • Cuando además hayan obtenido otros ingresos acumulables distintos a salarios.
  • Cuando hayan comunicado por escrito al patrón que presentarán declaración anual por su cuenta.
  • Cuando hayan obtenido ingresos por salarios de personas no obligadas a efectuar las retenciones, (organismos internacionales y los estados extranjeros o embajadas).
  • Cuando hayan obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de 400,000 pesos.
  • Cuando hayan dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre, o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.

Sin embargo existe una excepcion para las personas que hayan dejado de prestar servicios personales subordinados (por salarios) antes del 31 de diciembre del año de que se trate,que consiste en que  podrán no presentar la declaración anual 2010 cuando la totalidad de sus percepciones provengan únicamente de ingresos obtenidos por prestar sus servicios en el país, no excedan de 400,000 pesos y no deriven de la prestación de servicios a dos o más patrones en forma simultánea.

Los Asalariados que por una u otra razon, de las antes enunciadas, presente la declaracion anual 2010, podran deducir:

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one

Leave a Comment