≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Declaracion anual 2011 preparese!






Declaracion anual 2011

Prepararse para la declaracion anual 2011, es tarea de todo el año,  ya que con suficiente prevision podemos obtener nuestros comprobantes deducibles para la declaracion anual 2011.

Declaracion anual 2011

El servicio de administracion tributaria nos recuerda que :

Si obtuvo en 2011 ingresos anuales mayores a 400 mil pesos está obligado a presentar la declaración anual 2011.

Los asalariados con ingresos menores a 400 mil pesos pueden optar por presentar la declaración por su cuenta y así aplicar las deducciones o estímulos como el de colegiaturas.
Para ello deben informar, previamente y por escrito, a su patrón de esta circunstancia a más tardar el 31 de diciembre de 2011

Pasos para prepara la declaracion anual 2011

Si se mantiene al corriente durante el año en sus obligaciones fiscales, tendrá los elementos para presentar en 2012 su declaración anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos.

Sólo siga estos pasos:
  1. Presente puntualmente sus declaraciones mensuales del impuesto al valor agregado (IVA), del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto al activo; con esto evitará pagar recargos, actualizaciones, requerimientos y multas. Además, hasta no hacerlo no podrá elaborar ni presentar su declaración anual.
  2. Imprima la  Bitácora de información necesaria y anote en ella cada mes sus ingresos, gastos por su actividad y gastos personales, pagos, iva acreditable y retenciones de impuestos; de esta manera tendrá concentrados en una sola hoja los datos que requiere para presentar sus declaraciones mensuales y su declaración anual.
  3. Solicite facturas de las compras o gastos que realice durante el año, relacionados con su actividad. Si usted trabaja por honorarios o tiene algún negocio (régimen de actividad empresarial y régimen intermedio) es muy importante que cada vez que compre un bien o servicio indispensable para su trabajo pida facturas, ya que sólo con ellas podrá deducir el importe y así pagar únicamente los impuestos que correspondan a su capacidad económica.
  4. Solicite facturas o recibos de honorarios de los siguientes gastos personales que realice durante el año para que los pueda deducir en la declaración anual, y en su caso obtener saldo a favor en sus impuestos pagados o retenidos:

 

  • Honorarios por consultas médicas y dentales.
  • Gastos hospitalarios.
  • Compra o alquiler de aparatos para la rehabilitación o restablecimiento del paciente.
  • Análisis o estudios clínicos.
  • Lentes ópticos, graduados para corregir defectos oculares.
  • Honorarios a enfermeras.
  • Primas por seguros de gastos médicos.
  • Gastos de funerales.
  • Gastos de colegiaturas y transporte escolar obligatorio.
  • Donativos a instituciones autorizadas, por ejemplo a la Cruz Roja, al Teletón, etc.
  • Intereses reales pagados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación (le deben proporcionar una constancia o estado de cuenta anual).
Asi con estos pasos a seguir, podras cumplir de manera correcta con la presentacion de la declaracion anual 2011
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

4 comments… add one
  • sara

    hola!! teng una duda enorme!! de como se presentan las informativas en ceros . si puede ayudarme con un poco de información se lo agradeceré mucho.. de antemano gracias!!

  • Alfredo Rodriguez

    Buen dia,

    quiero saber si en la declaracion anual de personas fisicas, puedo deducir impuestos con la poliza de seguro de mi auto aun y aunque el auto este dentro de una flotilla y sea descontado por nomina, gracias.

Leave a Comment