≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Declaracion anual en linea 2012






Declaracion anual en linea 2012

Declaracion anual en linea 2012

El Servicio de Administración tributaria SAT, ha habilitado la declaracion anual en linea 2012 para personas fisicas que deban presentar la declaracion anual 2011.

Esta declaracion anual 2011, se debe presentar a mas tardar el 30 de abril de 2012.

Procedimiento para presentar la declaracion anual en linea 2012

  1. Acceda a la Declaracion Anual en linea 2012 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.
    Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos (actualizados), recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor
  3. Firme y envíe la declaración.

En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco autorizado donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

Para practicar el uso del sistema, pruebe el Simulador de la Declaración Anual en linea 2012.

Recomendaciones TEcnicas para la ejecucion de la declaracion anual en linea 2012

  • Esta página se ve mejor en resolución: configurando a 800 x 600 pixeles, se recomienda XGA (1024×768)
  • Para obtener una óptima funcionalidad de la Declaración Automática, es requisito mínimo contar con: Internet Explorer 6 SP1 o superior, se recomienda Internet Explorer 7 o Firefox 3.
  • Para utilizar la herramienta Declaración Automática, requiere tener instalado el Software de Java. Se recomienda la ( 14.5 mB) versión estándar (java) 1.4.2_03. o superior.
  • Recuerde que para firmar y enviar su declaración es necesario que cuente con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel). Mayor información sobre la Fiel.
  • Desactivar los bloqueadores emergentes de ventanas (pop up)

La Declaracion anual en linea 2012 es un sitio seguro; su información mantendrá el carácter confidencial y el SAT no recibirá información modificada o alterada por terceros.
Recuerde no proporcionar sus claves y contraseñas a terceros. Por su propia seguridad si el sistema permanece inactivo por 24 minutos le enviará un mensaje de advertencia solicitándole si desea continuar con la sesión activa. De no obtener respuesta, automáticamente se cancelará la sesión y perderá la información capturada. Le recomendamos utilizar la facilidad de guardado por tres días.

Declaracion anual en linea 2012

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one
  • pepe

    Es posible presentar una declaracion anual del ejercicio 2010 en el declarasat en linea????

Leave a Comment