≡ Menu
Impuestos y Finanzas

Declarasat 2012 para la Declaración Anual 2011 de personas Fisicas





Descarga declarasat 2012

Descarga el declarasat 2012, para presentar la declaración anual 2011 de personas fisicas, el cual ya esta disponibles a partir de hoy 29 de febrero de 2012.

El declarasat 2012 es el software que sirve para elaborar y presentar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

Quienes se encuentran obligados a presentar la Declaración anual 2011 ?

Deben presentar declaración anual 2011, las personas físicas que hayan obtenido ingresos por los siguientes conceptos, entre otros:

 

  • Por prestar servicios profesionales (honorarios)
  • Por rentar bienes inmuebles
  • Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributen en el Régimen de pequeños contribuyentes
  • Por enajenar bienes
  • Por adquirir bienes
  • Por percibir salarios
  • Por intereses
  • Las que hayan percibido otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y/o por penas convencionales, etc.declarasat 2012

También se deben informar en  la declaración, en su caso,  los ingresos que se  hayan percibido en el año  por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya  se haya pagado el o los impuestos correspondientes.

Por percibir salarios se presentara declaración anual 2011 en los siguientes casos:
  • Cuando además hayan obtenido otros ingresos acumulables distintos a salarios.
  • Cuando hayan dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre, o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.
  • Cuando hayan obtenido ingresos por salarios de personas no obligadas a efectuar las retenciones, (organismos internacionales y los estados extranjeros o embajadas).
  • Cuando hayan obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de 400,000 pesos.
  • Cuando hayan comunicado por escrito al patrón que presentarán declaración anual por su cuenta.
Se presentara declaración anual 2011 por intereses en los siguientes casos:
  • Quienes sólo obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a 100,000 pesos en el año.
  • Quienes hayan percibido intereses y salarios, y la suma de ambos exceda de 400,000 pesos, sin importar el monto por cada uno de dichos conceptos.
  • Quienes hayan percibido intereses y salarios y la suma de ambos sea de hasta 400,000 pesos, pero el monto de los intereses sea mayor a 100,000 pesos.

Informacion General del Declarasat 2012

El programa DeclaraSAT 2012 es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que le permite realizar su declaración para enviarla vía internet y además genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.

Cuenta con dos opciones para elaborar y presentar la declaración anual:

  • Captura de datos con cálculo automático de impuestos, (ejercicio 2011). Con esta opción usted sólo captura sus datos personales y numéricos; el programa hace el cálculo de los impuestos de cualquier régimen fiscal, en forma independiente o acumulando dos o más ingresos y genera un archivo para enviar la declaración por Internet. Además  en el caso de existir impuesto a cargo genera una hoja de ayuda para realizar, el pago en ventanilla bancaria en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.
  • Captura de datos sin cálculo de impuestos, (ejercicios 2002 a 2011). Al utilizar esta opción antes de la captura de datos, debe calcular los impuestos a que se esté obligado, debido a que esta modalidad del programa no realiza el cálculo, permitiendo la autodeterminación de los mismos. Una vez capturada la información podrá generar el archivo para enviarla por Internet e imprimir la hoja de ayuda.

DeclaraSAT 2012 permite presentar todo tipo de declaraciones -Normal, Complementaria, Complementaria por Dictamen, Corrección Fiscal y Crédito Parcialmente Impugnado-. Funciona instalándolo en su computadora, es decir, no requiere tener conexión a Internet para utilizarlo, por lo que puede entrar y salir de la aplicación las veces que sea necesario y sin límite de tiempo hasta concluir su declaración, conservando la información capturada.

Si presenta su declaración vía internet y no tiene conexión en la computadora en la que se elaboró, podrá grabar el archivo *.DEC y llevarlo a otra máquina para el envío y recepción del acuse de recibo.

Obtenga el programa declarasat 2012 en forma gratuita en este portal o en su Administración Local de Servicios al Contribuyente (sujeto a existencias).

Descargue el archivo de cualquiera de las siguientes opciones:


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

19 comments… add one

  • C.P. Martin

    Buenos dias:

    En la pagina del SAT vienen dos opciones de descarga del declarasat, la primera opcion no funciono bien con windows xp, cuidado!!

    La segunda fue la que estuvo lenta, pero funciono, desconozco si fue la pc en cuestion, pero no hubo problemas al instalar el DEM ni el DIMM.

    Suerte!!
    ,

  • c.p. alfredo

    he bajado las dos opciones de la pajina del sat no me cambia la version del sistema me sigue quedando la 2011 y no 2012
    alguien pe puede ayudar

    saludos

    • Reimond

      Tienes Navegador CHROME ? Intenta entrar con explorer y como por arte de magia te aparece la version 2012.

    • TRG

      Desinstala todas las versiones de declarasat
      luego borra la carpeta temporal que se llama y ubica en: c:\Temp o si no deseas borrar la carpeta, borra los archivos setup.lst, setup.exe y todos los qrchivos que empiecen con Dec_???? donde ????= año de la version, ejemplo: Dec_2011
      Ahora vuelve a instalar el DeclaraSAT_2012.exe y quedara listo.

  • JL

    Yo tengo el mismo problema, pero si estoy utilizando Internet Explorer…alguna otra idea del poque no me modifica la versión???

  • TRG

    Para los que tengan ese problema que no se les instala la version 2012 hagan lo siguiente:
    Desinstala todas las versiones de declarasat
    luego borra la carpeta temporal que se llama y ubica en: c:\Temp o si no deseas borrar la carpeta, borra los archivos setup.lst, setup.exe y todos los archivos que empiecen con Dec_???? donde ????= año de la version, ejemplo: Dec_2011.cab
    Ahora vuelve a instalar el DeclaraSAT_2012.exe y quedara listo.

    si no quieren tener el mismo problema el proximo año, una vez instalado, borren los archivos que se crearon en esa carpeta.

  • Gesita

    Hola! ya pude instalar el declarasat 2012, pero ahora que quiero imprimir la declaración me dice que hay un error 76 que no localiza la ruta c:DEc_2012\formatos\31.gif, y ahora?????

    • RAMON

      hola Gesita tengo el mismo problema, me interesaria saber como lo solucionaste o si alguien mas conoce alguna solucion me ayudaria mucho. gracias

      • Gesita

        Ramón, pues sigo con el mismo problema, no lo he podido solucionar, los del SAT me dijeron que quitara todas las versiones anteriores, lo hice, que eliminara archivos temporales y cookies, lo hice, que desinstalara y volviera a instalar, lo hice, y sigo con ese detalle, pero hace una semana me trajeron un compu que mandaron reparar y ps como está limpia ps ahí lo instalé y se instaló sin problemas, así es que ahora voy a trabajar en esa, lo malo es que no tengo esa compu disponible solo para mi, pero ps ya n,i como ayudarme jejeje. pero si alguien tiene la solución ps que no sea envidioso y que nos diga. saludos

      • Gesita

        Ya pude!!!!!!!!!!!! es algo fácil y complicado creo que mejor pongo mi correo y ahí les explico con gusto geesso@hotmail.com

  • Verónica

    Instalé Declarasat 2012 en dos equipos que tengo, en uno funcionó bien y en el otro cuando quiero encriptar la declaración me aparece lo siguiente: Error:429 modulo vldk. Tengo el .CER y el .KEY correctamente. Alguien sabe cómo puedo corregirlo?
    Ya actualicé mi SO con los últimos parches, Windows XP SP3.

  • AOrtiz

    Buen dia.- Tengo un error al momento de encriptar menciona que los archivos *key y *cer no corresponden.

  • Ismael Esparza

    Buenas tardes, me entere hace poco que puedo hacer la declaracion por mi cuenta e incluir en esta la carta de intereses de mi credito infonavit y recuperar algo de lo que me han descontado en mi credito, Al pedirle al contador el informe de ingresos y retenciones para hacer la declaracion, me comenta que debido a que no le informe a tiempo, el ya hizo la declaracion y que es imposible que yo la pueda hacer ya que solo se puede hacer una vez y que en el sat ya esta el registro de declaracion a mi nombre, ¿ esta en lo cierto el contador o hay alguna manera de que pueda hacer yo la declaracion para incluir lo de mi credito infonavit?

  • aurora

    yo la hice directamente en declaracion automaitica, es mas facil.pruebalo

  • Roman

    buenas tardes , por medio le saludo y a vez le planteo la siguiente pregunta, si compre una pantalla de 32″ la cual conecto a mi laptop por medio del cable hdmi para trabajar mejor, ¿como debo de contabilizarla como equipo de computo o mobiliario y equipo? o no la doy de alta como un activo y la pongo como articulo de oficina?

    estoy en el régimen de : Actividades profesionales y empresariales

  • álberto

    una pregunta como descargo los formatos del sat para el pago de derechos y contribuciones???ayudenme x fa
    es que no los encuentro por ningun lado

  • Jorge

    hola no me deja instalar ninguna de las 2 opciones me marca error al instalar que puedo hacer?

    • Jorge,

      Seguramente ya tenias una version anterior instalada, haz lo siguiente:
      Descomprimir el programa que descargas con WinRAR o WinZip y posteriormente en la carpeta descomprimida, ejecuta el archivo setup.exe y con eso se instala correctamente la version 2012.

  • aventurero

    alguien me puede ayudar a la instalacion del declarasat 2012 tengo que realizar la declaracion anual del 2011 por sueldos y salarios

Leave a Comment