≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Destaca IMCP deducción con estados de cuenta






Agencia Reforma

Este beneficio está limitado a ciertos requisitos, como que la transacción sea igual o inferior a 50 mil pesos, sin incluir el importe del Impuesto al Valor Agregado (IVA), explicó José Luis Dóñez, presidente nacional del organismo.

Asimismo, detalló que los estados de cuenta deben contener el Registro Federal de Contribuyente (RFC), tanto de la persona que enajena el bien o preste el servicio, como de quien lo recibe.

También es necesario que el que adquiere los bienes o recibe el servicio registre en su contabilidad las operaciones realizadas.

Si el contribuyente decide utilizar el estado de cuenta para deducir gastos, deberá guardar dicho documento por un periodo de 5 años, tal y como lo marca el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Para Dóñez, este beneficio, que se dio nuevamente a conocer el pasado 30 de marzo en un decreto presidencial que compendia diferentes normatividades, permite eliminar papeleo y documentación innecesaria para las deducciones.

“Es una manera evidente de simplificación administrativa y operativa al presentar simplemente un estado de cuenta que incluya el registro de los movimientos”, aseguró.

A pensarse su importancia para la sencillez de las operaciones fiscales, este beneficio es muy poco conocido por los contribuyentes, debido a que la veda electoral impidió su promoción tras su establecimiento, comentó Francisco Macías, ex presidente del IMCP.

estado de cuenta

En riesgo su historial

Además de las multas, recargos y actualizaciones que le puede aplicar el fisco federal por no presentar a tiempo su declaración anual correspondiente al ejercicio 2011, también puede complicar su historial crediticio y hasta el funcionamiento de su negocio, advierte el Servicio de Administración Tributaria.

De acuerdo al SAT, los contribuyentes que incumplan con su obligación de presentar la declaración anual 2011 y que estén inscritos en el Padrón de Importadores serán suspendidos.

“(Además) de que sus adeudos fiscales serán enviados a las sociedades de información crediticia y formarán parte de su historial crediticio”, añade.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment