≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Devolucion de IVa a turistas Extranjeros

DEVOLUCIÓN A TURISTAS EXTRANJEROS

Los extranjeros con calidad de turistas pueden obtener la devolución del impuesto que les haya sido trasladado en la adquisición de mercancías, en comercios establecidos en nuestro país, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:

  • Que retornen al extranjero por vía aérea o marítima.
  • Contar con comprobantes fiscales
  • Que las mercancías adquiridas salgan efectivamente del país.
  • Que la compra mínima por establecimiento sea de $1,200.00.
  • Que la compra se haya efectuado en establecimientos que participen en el “Programa de devolución de impuestos a turistas extranjeros”.
  • Que hayan sido adquiridas con medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito, débito o de servicios emitidos en el extranjero por instituciones financieras extranjeras) o bien, tratándose de compras en efectivo, siempre que no excedan de $3,000.00.
Devolucion de iva a extranjeros

La devolución de iva a extranjeros se efectúa por concesionarios autorizados que han implementado diversos módulos de atención para tal efecto.

  • Presentar las mercancías por las cuáles se solicita la devolución del impuesto para verificar su salida del país.
  • Posterior a la verificación documental, se practicará una validación física de las mercancías con un monto superior a $5,000.00 (incluyendo el impuesto); en caso de tratarse de un monto inferior, esta validación podrá o no efectuarse.
  • Una vez validada la mercancía y revisada la documentación, se procederá al pago de la devolución que corresponda.

El importe de la devolución de iva a extranjeros se paga en pesos mexicanos, mediante reembolso al medio electrónico de pago utilizado para la compra o bien, en efectivo hasta por un máximo del 50% del monto a pagar al turista, sin exceder de $10,000.00. El remanente se deposita de manera electrónica en la cuenta que se indique.

Actualmente este beneficio funciona en las ciudades con mayor afluencia de turistas extranjeros, como son: Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cozumel, Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Mazatlán, Majahual, Progreso y Ensenada.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment