≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 92






Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 92

El Infonavit publico en su pagina los requisitos para la devolucion del saldo de la subcuenta de vivienda 92

Requisitos generales para la devolucion del saldo de la subcuenta de vivienda 92

Lo podrás retirar en los siguientes casos:
Cuando tengas 65 años de edad o más.
Cuando tengas una resolución de pensión IMSS.
Cuando tengas una pensión por un plan privado registrado o no en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Los recursos de retiro, cesantía, vejez y vivienda 97, permanecerán en la cuenta hasta que el IMSS defina la pensión de ley que corresponda.
Cuando obtengas del IMSS una negativa de pensión.
Cuando lo dictamine una autoridad judicial.

 devolucion del saldo de subcuenta de vivienda 92

Tramitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda 92

Para retirar este saldo, acude a tu Afore con la siguiente documentación (si no estás registrado, elige una de tu preferencia):
Original y copia fotostática de la solicitud de disposición de recursos que te proporcione la Afore,
Copia fotostática de cualquier documento que acredite el registro o traspaso en la Afore – sólo en caso de que los recursos hayan sido traspasados a la Afore (si no estás registrado en una Afore, un estado de cuenta del banco que administraba tus recursos).
Copia de la resolución de pensión emitida por el IMSS (en caso de ser necesaria).
Por plan privado de pensión, presentar constancia suscrita por tu empresa (el patrón) en la que haga saber que has adquirido el derecho a disfrutar de una pensión en los términos de un plan de pensiones 73.
Identificación oficial: credencial de elector emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional; si eres extranjero, deberás presentar el documento migratorio correspondiente.

En caso de fallecimiento, el beneficiario deberá presentar el comprobante de pago de la pensión.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

3 comments… add one
  • Federico

    esto aplica tambien para los de la ley del 97?

  • francisco

    Esto es en vez de la devolución del saldo de la sub cuenta de vivienda del 97 para el régimen 73? es decir, si soy del régimen 73, pero no acumule nada a partir del 97. Puedo solicitar la del 92, pero en vez de solicitarlo a infonavit, lo haría a mi afore?? Gracias y saludos!!

  • Gabriel

    Buen dia mi hermano dejo de laborar desde el 2001 y es de la antigua ley el puede retirar de su afore lo del 92, trabaja por su cuenta su edad es 44

Leave a Comment