Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Devoluciones de saldos a favor de la declaracion anual 2011





saldo a favor declaracion anualEl servicio de administracion tributaria, mediante un comunicado informo que a partir de este jueves 12 de abril comenzaron los depositos de las devoluciones de saldos a favor de la declaracion anual 2011.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a los contribuyentes a presentar por internet, en este mes, lo antes posible, la declaración anual del ejercicio 2011 y no dejar para el último el cumplimiento de esta obligación.

En el portal de internet del SAT está disponible la “Declaración automática” con información precargada, por lo que el contribuyente solo tiene que agregar sus deducciones, firmar su declaración y enviarla por Internet.

También está disponible el DeclaraSAT que es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que permite calcular los impuestos, hacer la declaración y enviarla vía internet; además, genera la hoja de ayuda para pagar en ventanilla bancaria, cuando no se deba pagar por transferencia electrónica.

En el portal de internet del SAT se encuentra también toda la información necesaria para presentar la declaración, entre otra: contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables y en caso de tener un saldo a favor, los requisitos necesarios para obtener la devolución.

Se informa, además, que este jueves 12 de abril comenzará el depósito de las devoluciones de saldos a favor del impuesto sobre la renta para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2012.

En esta primera emisión, se autorizó el pago a más de 84 mil contribuyentes con un monto promedio de 8,900 pesos cada uno. Para los contribuyentes que requieran atención personal para presentar su declaración o para obtener su firma Electrónica Avanzada pueden acudir, preferentemente con cita, a cualquiera de las oficinas de servicios al contribuyente ubicadas en todo el país.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Descarga Admin Xml totalmente gratis


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

2 comments… add one

  • Josue

    Muchas gracias, muy buena pagina y aunque no te agradezcan tanto, tu sigue así. Información muy útil y actualizada. Saludos!

  • Suzu Tellez

    Excelente información, solo una duda ¿sabes cuando iniciaran las dovulicones para los contribuyentes que presentaron su declaración a partir del 2 de abril?

    Muchas gracias.

Leave a Comment