≡ Menu
Impuestos y Finanzas



El Infonavit rechaza 2,863 solicitudes de devolucion






rechazo de devolucion infonavitCIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) rechazó más de 2,863 solicitudes de devolución de recursos, de 19,841 que ha recibido a poco más de un mes de iniciado el proceso de devolución.

 El organismo indicó que las peticiones rechazadas equivalen a 14.4% del total que se han recibido, y precisó que fueron desechadas porque son de pensionados a quienes ya se les entregó sus recursos o se trata de trabajadores en activo para quienes no procede el beneficio.

El Infonavit aclaró que la devolución del ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda a partir de julio de 1997 aplica sólo para los trabajadores que se pensionen bajo los términos previstos en la Ley del Seguro social de 1973.

La institución informó que ha recibido 19,841 solicitudes de trabajadores para la devolución de sus recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda 97, de los cuales ya se validó la entrega de más de 396.1 millones de pesos.

Para realizar el trámite, el Infonavit dividió a los trabajadores interesados en cuatro grupos.

En el grupo uno se ubican los que se pensionaron después del pasado 12 de enero, mientras que en el grupo dos se colocó a los pensionados que solicitaron la devolución a través de una demanda o un amparo indirecto y cuentan con una resolución en su favor.

El grupo tres se integra por pensionados que demandaron, pero que desistieron.

En los tres casos anteriores, los trabajadores ya pueden realizar el trámite de devolución.

Por último, en el grupo cuatro están los pensionados que nunca demandaron la devolución de la subcuenta de vivienda 97 u obtuvieron una resolución en contra. El trámite para estos trabajadores iniciará a más tardar en julio próximo, cuando se darán a conocer los requisitos.

Por el momento, precisa el Infonavit, las solicitudes provienen de trabajadores que se ubican en los grupos dos y tres.

Del grupo dos, el instituto recibió 11,307 solicitudes, del 10 de enero al 17 de febrero de este año en tanto que del grupo tres fueron 8,534 solicitudes.

En lo que resta de febrero se concluirá el procesamiento del total de las solicitudes, para lo cual se incrementó el número de personas que participan en ello.

Desde el pasado 25 de enero, cuando empezaron a concertarse las llamadas citas, se han pagado o están en proceso de abonarse 137.5 millones de pesos.

Esta cantidad se suma a los más de 990 millones que se entregaron en 2011 a 14,427 trabajadores con base en el procedimiento acordado con la Secretaría del Trabajo.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment