≡ Menu
Impuestos y Finanzas



El SAT inmoviliza mas de 13000 cuentas bancarias

embargo cuentas bancariasMás de 13,000 cuentas bancarias de deudores fiscales han sido inmovilizadas, con lo cual se han garantizado cerca de 4,500 millones de pesos. De de este monto, el fisco ya se cobró cerca de 1,000 millones de pesos.

Estos son los datos que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al 31 de marzo, es decir a más de un año de la entrada en vigor de la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF), que aprobó el Congreso en el 2009 como una medida precautoria para garantizar el cobro de créditos fiscales para lo cual se le dieron mayores facultades al fisco.

Esta reforma es adicional a la que se aprobó en el 2007 para enviar al Buró de Crédito a los contribuyentes que tienen adeudos con el órgano recaudador de impuestos y se han negado a pagarlos.

De acuerdo con el SAT, dado que los resultados son muy positivos, no se prevén ajustes a la inmovilización de fondos, ya que hacerlo -en el caso de los que no han garantizado o pagado sus adeudos, cuando algunos de éstos, incluso, no se encuentran localizables- genera una importante percepción de riesgo, que propicia un mayor cumplimiento voluntario y favorece que el resto de los deudores se acerquen a garantizar y/o pagar sus adeudos.

De tal manera que, si un contribuyente no garantiza oportunamente sus créditos fiscales, estando obligado a ello, se procederá a la inmovilización de sus cuentas bancarias y cuando no efectúe oportunamente el pago de los mismos, se procederá a la transferencia de los fondos o recursos de sus cuentas.

N0ta completa en el economista

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment