≡ Menu
Impuestos y Finanzas



En dos años se duplicará la emisión de facturas electrónicas






factura electronicaExcelsior, Dinero

Fernando Franco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera que el número de facturas electrónicas emitidas por los contribuyentes se duplique en los próximos dos años.

La dependencia encargada de cobrar los impuestos en el país, estimó que en 2012 se colocarán mil 750 millones de documentos digitales, 80 por ciento más de los 900 mil que se registraron en 2010.

Así, prevé que en los próximos 24 meses serán cuatro mil 523 millones el número de comprobantes fiscales en el mercado.

El lo que va de 2011, cerca de 17 mil unidades fueron expedidas.

Al finalizar 2010, alrededor de 222 mil causantes activos optaron por el esquema de facturación electrónica, de los cuales 146 mil se incorporaron en diciembre.

El administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real, señaló que la implementación total de la era digital en los comprobantes fiscales será gradual.

Indicó que tendrán que pasar al menos cinco años para que la puesta en marcha del programa termine con el contrabando y la piratería.

Leer en IMCP

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one

Leave a Comment