≡ Menu
Impuestos y Finanzas



En que puedo Invertir mi dinero?

Una pregunta que en alguna ocasión me hice es Donde invertir? la respuesta no es sencilla, ya que existen diferentes opciones, algunas de las que podemos encontrar son:

  • Negocios
  • Bolsa de Valores
  • Bienes Raices
  • Divisas
  • Metales
  • Sociedades de Inversion

 Veamos cada una de las opciones donde podemos invertir nuestro dinero:

Negocios

Para Invertir en un negocio puedes ser de diferentes maneras ya sea creando el negocio desde cero, comprando  un negocio ya establecido, o adquiriendo una franquicia.

Independientemente de la opción elegida al invertir en un negocio tenemos las ventajas  de que tendremos un negocio propio, podemos llegar a ganar mucho dinero, vamos a adquirir nuevas experiencias etc.

Sin embargo también tiene sus desventajas, Podemos llegar a no ganar dinero, la falta de conocimientos puede incrementar la curva de aprendizaje, se necesita un buen capital para echar a andar un negocio, y como todo negocio tiene un alto riesgo.

Bienes Raices

La inversión en bienes raíces consiste en comprar o vender propiedades o comprar propiedades para rentarlas, para tener un ingreso fijo.

Se gana cuando se vende la propiedad a un precio mayor al que se compro o al rentar la propiedad.

En términos generales es una inversión sencilla, ya que  se requieren conocimientos minimos y por lo general es una inversión muy rentable, ya que las propiedades rara vez pierden su valor, generalmente incrementan su valor.

Pero se requiere un capital muy fuerte y en ocasiones puede tardar mucho en venderse una propiedad.

Bolsa de Valores

Al Invertir en la bolsa de valores, puedes invertir en diversos instrumentros financieros, como las acciones, Bonos, Pagares, Cetes,

En esta opción de inversión, se puede ganar de 3 maneras dependiendo del instrumento de inversión:

  • Se gana vendiendo a un precio mayor al que se compro
  • Cuando Se decretan dividendos
  • Cuando se obtienen intereses

Se puede llegar a ganar mucho dinero, pero la inversión en bolsa de valores es una inversión muy riesgosa, ya que el mercando es altamente volátil.

inversiones en metales

Metales

Otra forma de inversión es invertir en metales en este caso en oro o plata, aquí también hay dos formas de hacerlo, una es comprando las monedas  en bancos.

La otra es comprar el oro a empresas especializadas donde lo que generalmente es certificados de compra  del oro, empresas como BullionVault, te dan la opción de retirar el oro de sus bóvedas, la verdad yo no te aconsejaría que retires el oro de sus bovedas, pero pues existe la posibilidad de que quieras guardar un lingote en tu casa.

La manera de ganar aquí, es comprar cuando el oro esta a la baja y vender cuando esta al alza.

Sociedades de inversión

El concepto de fondos de inversión es conjuntar los ahorros de los inversionistas , con eso se conforma un gran capital, con el que ya se puede invertir en diversos fondos.

Lo ideal es invertir en diversos fondos para que al ser un portafolio diversificado presente menos riesgos.

En esta opción de inversión se gana de acuerdo al rendimiento del portafolio el cual varia .

Divisas

Se puede invertir también en Divisas como dólares o euros,

Aquí la forma de ganar es fácil , compras cuando el precio este bajo y vendes cuando el precio este alto.

Pues estas son algunas de las opciones de inversión existentes, seguramente hay otras, pero espero te sirva para tomar alguna decisión cuando comiences a invertir.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment