≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Estas preparado para aprovechar tu Aguinaldo 2011?

Aguinaldo 2011

Se acerca el fin de año y con ello la época en que mucha gente recibirá el aguinaldo 2011. El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo 2011 o gratificación de fin de año para servidores públicos, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, en el que se señala que el aguinaldo 2011 y la gratificación de fin de año se podrán cubrir a partir del 15 de noviembre de 2011.

A diferencia del pasado, este año se plantea la opción de que muchos servidores públicos puedan recibir parte del aguinaldo 2011 desde el mes de noviembre, mes en el que se tiene programado “El Buen Fin” , que es una iniciativa, promovida por el sector empresarial con la anuencia del Gobierno Federal, que tiene como objetivo promover una mayor actividad económica, reducir los inventarios de las empresas mediante un mayor volumen de ventas y cuidar el empleo entre otros efectos; para lo cual durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre próximo, cientos de comercios en todo el País reducirán sus precios ofreciendo descuentos de un 10 al 50 por ciento.

Para dar capacidad de compra a más trabajadores que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa “Buen Fin”, a partir del 15 de noviembre del presente, todas las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), se afiliarán al INFONACOT.

Con esta acción, todos los trabajadores de la APF, tendrán acceso a esta prestación laboral y con ello se beneficiará a los más de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado en el país, al otorgarles la oportunidad de acceder a los créditos para la adquisición de bienes y servicios y de crédito en efectivo que ofrece el Instituto, a tasas y plazos competitivos con descuentos vía nómina, sin exceder el 20% de descuento del salario del trabajador.

Con independencia de que seas servidor público o privado, y de que recibas de manera anticipada o no tu aguinaldo, Condusef te recomienda hacer un uso inteligente del dinero que recibas, a manera de que obtengas el mayor aprovechamiento.

Durante todo el año es aconsejable que realices tu presupuesto y con mayor razón ahora, que puedes tener una variación en tu ingreso. Te conviene prever la mejor utilización del dinero que recibas y lograr cambios favorables en el manejo de tu patrimonio.

  • Considera el pago de deudas de corto plazo (ejemplo: tarjetas de crédito).
  • Considera aquellas ofertas o promociones mediante las cuales puedas adquirir o renovar bienes de consumo duradero como electrodomésticos, equipos de cómputo o aquellos utensilios diversos que te ayuden a mejorar la actividad que realices en tu negocio o profesión.
  • Organiza anticipadamente tus gastos en estas fechas (regalos, festejos, compromisos) para evitarte problemas de sobreendeudamiento.
Fuente: Condusef
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment