≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Facturas falsas dejan pérdidas por 16 mmdp

facturas falsasEl Universal, Cartera

José Manuel Arteaga

El uso de facturas falsas para reducir el pago de impuestos significó un daño al fisco por 16 mil millones de pesos en 2009, según una investigación realizada por el Colegio de México (Colmex) a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La institución académica informó que 11 mil 280 millones de pesos de la evasión fueron el uso de facturas falsas en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 4 mil 850 millones de pesos en evasión relacionada con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El trabajo que dio a conocer el SAT reveló que hubo mayor evasión en facturas apócrifas por las empresas.

“De la evasión de ISR para el año 2009 aproximadamente 77.19% correspondió a personas morales y 22.81% a personas físicas; de la evasión del IVA para 2009 aproximadamente 78.87% correspondió a personas morales y 21.13% a personas físicas, expuso el Colmex.

Las conclusiones forman parte del estudio Evasión fiscal derivada de los distintos esquemas de facturación entre 2007 y 2009 que fue presentado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Congreso.”

Leer nota completa

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment