≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Fecha de presentacion del dictamen fiscal ejercicio 2009






¿Cuándo se presenta el dictamen fiscal ejercicio 2009?

El dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, se presenta a más tardar el 30 de Junio de 2010. Sin embargo, lo puede presentar en forma previa a la fecha indicada en el siguiente calendario:

Calendario para el envío del dictamen de acuerdo a la primera letra del RFC.

Letras A a la F  del 18 al 22 de Junio de 2010

Letras G a la O  del 23 al 25 de Junio de 2010

Letras P a la Z y el &  28 del  al 30 de Junio de 2010

Fundamento legal: Artículo 32 A del CFF. y Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.

Sin embargo mediante oficio con el folio 67/2009-2010 del IMCP, se comunican los siguientes acuerdos con el SAT

1. Fecha de presentación del dictamen fiscal 2009 el SAT estaba evaluando cual debiera ser la fecha límite para la presentación del dictamen fiscal 2009, considerando que estrictamente hablando el SIPRED se publicó a
menos de mes y medio de la fecha límite para su presentación, si tomamos en cuenta que de acuerdo con el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), debe presentarse el 30 de junio de los corrientes. En esta ocasión les ofrecimos que en breve les informaríamos cuales serían los plazos definitivos.
Al respecto, les comentamos que la fecha que finalmente se acordó para la presentación del dictamen fiscal será el próximo 26 de julio de 2010, y en el caso de los contribuyentes que consoliden su resultado fiscal, será el próximo 2 de agosto de 2010.
Estas fechas serán ya inamovibles.
2. No obligación de presentar la información relativa al IETU
La presentación del Anexo 31 ““Conciliación entre el resultado contable y el determinado para el impuesto empresarial a tasa única”, no será obligatoria.
En cuanto al Anexo 33 “Conciliación entre los ingresos dictaminados según Estado de Resultados, los Acumulables para efectos del Impuesto sobre la Renta (ISR), los percibidos para efectos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Total de actos o actividades para efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sólo deberá
presentarse la parte correspondiente al ISR, es decir, la parte del IETU e IVA no será obligatoria.
3. Revisiones de papeles de trabajo de los CPR´s
Como se los informamos en el folio 63/2009-2010 de fecha 25 de mayo de 2010, con la presente les confirmamos que durante todo el mes de Junio del 2010 no se enviaran citatorios a los Contadores Públicos Registrados (CPR´s), para iniciar las revisiones de papeles de trabajo. Se nos precisa ahora que se exceptúan de esta regla aquellos casos en que se presente la caducidad de las facultades del fisco para la revisión, o en su caso, cuando se trate de revisiones que ya venían en proceso.
Cabe señalar que lo anterior, es aplicable a todos los contribuyentes, es decir, a los que dependan de todas las Administraciones Generales del SAT, incluidos los grandes contribuyentes.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

2 comments… add one
  • Víctor Fernández

    Buen dia. Existe algún plazo diferente para Régimen Simplificado para la presentación del dictamen 2009 como en años anteriores? Gracias por sus atenciones y por su respuesta. Saludos.

    • Victor fernandez

      hasta el momento no, solo la prorroga de acuerdo a la primera letra del rfc

Leave a Comment