≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Contrato de Promesa-Formato modelo o ejemplo






El contrato de promesa

Contrato de promesaEl contrato de Promesa es aquel, en que se asume contractualmente la obligación de celebrar un contrato futuro.

La promesa de contratar o sea el contrato preliminar de otro puede ser unilateral o bilateral.

La promesa de contrato sólo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con lo ofrecido.

Para que la promesa de contratar sea válida debe constar por escrito, contener los elementos característicos del contrato definitivo y limitarse a cierto tiempo.

Las clases de contrato de promesa que se pueden hacer son las siguientes:

 

  • Contrato de Promesa de venta: solamente el que vende contrae la obligación de vender, por medio de un contrato futuro, sin que el beneficiario se obligue a cumplir.
  • Contrato de Promesa de compra: aquí el obligado es el comprador quien es el prominente y el vendedor puede o no hacer el contrato definitivo.
  • Contrato de Promesa de compra-venta: las partes contratantes son beneficiarios y prominentes segun corresponda.

Si el promitente rehúsa firmar los documentos necesarios para dar forma legal al contrato concertado, en su rebeldía los firmará el juez, salvo el caso de que la cosa ofrecida haya pasado por título oneroso a la propiedad de tercero de buena fe, pues entonces la promesa quedará sin efecto, siendo responsable el que la hizo de todos los daños y perjuicios que se hayan originado a la otra parte.

Ejemplo de contrato de promesa

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment