≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Guía Rapida Para presentar por Internet la Forma Oficial 96 Relacion de socios accionistas o asociados residentes en el extranjero






Guía Rapida Para presentar por Internet la Forma Oficial 96 Relacion de socios accionistas o asociados residentes en el extranjero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx la Guía Rápida Para presentar por Internet, la Forma Oficial 96 “Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero”.

Ahora le será más fácil y sencillo presentar este trámite, desde la comodidad de su hogar, oficina o sala de internet de su preferencia, sustituyendo el uso de documentos en papel por archivos electrónicos que enviará a través del Portal del SAT para que usted cumpla de manera correcta y oportuna con sus obligaciones fiscales.

Para realizar él envió de su trámite, deberá seguir las sencillas indicaciones que se describen en esta Guía rápida, de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • Primero.- Accederá a la página del SAT, sección Mi Portal, capturará sus claves de RFC y CIEC, ingresará a las opciones, Servicios por Internet, Servicio o solicitudes y Solicitud, digitará los datos solicitados en la pantalla Servicio de Aviso, cargará el Archivo Forma Oficial 96, enviara su trámite al SAT, imprimirá el Acuse de Recepción con el número de folio asignado, mismo que utilizará como comprobante del trámite presentado.
  • Segundo.- El SAT recibirá únicamente el Archivo Forma Oficial 96 y validará que el mismo, cumpla con la información indicada en el Artículo 27, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación.
  • Tercero.- El trámite se tendrá por presentado solo cuando contenga en forma correcta la información solicitada por la Forma Oficial 96, por lo que no será necesario que espere una respuesta por parte de la autoridad fiscal.En el supuesto de detectarse inconsistencias en la información, esta le será informada a través de la página del SAT para su corrección.
Forma 96 Relacion de  socios accionistas o asociados residentes en el extranjero

II. REQUISITOS PREVIOS PARA PRESENTAR LA FORMA OFICIAL 96 POR INTERNET.

Antes de iniciar el envió de su trámite por Internet a través de la página www.sat.gob.mx, deberá de contar con la siguiente información:

  • Archivo Forma Oficial 96
  • Respaldo del Archivo Forma Oficial 96 con la información de los socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero que enviará al SAT, archivo que descargó de la Página del SAT, ruta: <información y servicios> <formas fiscales> <Ley del Impuesto sobre la Renta> <Forma 96> de conformidad con lo establecido en la ficha del trámite 157/CFF “Relación de los socios, accionistas o asociados, residentes en el extranjero de personas morales residentes en México, que optan por no inscribirse en el RFC” (Forma Oficial 96).
  • Claves y medio electrónico requeridos
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes del contribuyente a 12 posiciones.
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial [CIEC] del contribuyente.
  • Cuenta de correo electrónico.

III. REGLAS PARA PRESENTAR LA FORMA OFICIAL 96 POR INTERNET.

Persona autorizada para realizar el trámite.

A). El representante legal del contribuyente será la persona autorizada para enviar al SAT la Forma Oficial 96 “Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero”, de personas morales residentes en
México que optan por no inscribirse en el RFC, accediendo a la Página del SAT, [sección Mi Portal].

Contribuyentes obligados a presentar la Forma Oficial 96
B). El trámite será presentado exclusivamente por las personas morales y asociaciones en participación obligadas a presentar la Forma Oficial 96 “Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero” de personas morales residentes en México, que optan por no inscribirse en el RFC de conformidad con lo establecido en el Artículo 27, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación.

Presentación de la Forma Oficial 96, solo a través de Internet

C). La presentación de la Forma Oficial 96 será exclusivamente por Internet, trámite que se dejará de recibir por ventanilla en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente o el Centro Nacional de Consulta a partir del 14 de noviembre de 2012 y de acudir su representante legal a presentar por ventanilla este trámite en una fecha posterior a la indicada, el funcionario designado que lo atienda, lo direccionará a la Sala de Internet, donde será asesorado para presentar su trámite a través de la Página del SAT www.sat.gob.mx.

Tiempos de operación de la aplicación

D). La aplicación utilizada en el envío de la Forma Oficial 96, permite no ser operada por 20 minutos, por lo que se le recomienda operar su trámite sin tiempos largos de espera mayores al tiempo establecido.

Medio de comunicación del SAT con los contribuyentes

E). Para el envío de la Forma Oficial 96 a través de Internet, será indispensable que usted tenga registrado ante el SAT un correo electrónico. En caso contrario, deberá registrar su correo electrónico de acuerdo con las indicaciones descritas en la presente Guía. Lo anterior, es con el propósito de que el SAT cuente con un medio de comunicación ágil, oportuno y disponible las 24 horas del día para informarle en caso de requerirse.

Validación de la información enviada en la forma oficial 96

F). El Servicio de Administración Tributaria al recibir la Forma Oficial 96 a través de Internet aplicará las
siguientes validaciones:

  • A la información del contribuyente.- Que se encuentre inscrito en el Padrón del RFC con estatus de activo, de activado o con inicio de liquidación y que la situación de su domicilio fiscal sea localizado.
  • A la información de los socios, accionistas o asociados.- Que la información cumpla con lo indicado en el Artículo 27, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación y que este contenida exclusivamente en la Forma Oficial 96.

De no cumplir los requisitos citados, su trámite será rechazado y se le informará a través de la página del SAT. En caso contrario, su trámite se tendrá por aceptado y no debe acudir al Modulo de la Administración Local de Servicios al Contribuyente, ya que su trámite inicia y concluye por internet.

Click para ver el Contenido Completo

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment