≡ Menu
Impuestos y Finanzas



INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MAYO 2010






INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
El Banco de México con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 20 del Código Fiscal de la Federación, 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, da a conocer que con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de mayo de 2010 es de 140.514 puntos. Dicho número representa una variación de -0.63 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de abril de 2010, que fue de 141.405 puntos.
Los incrementos de precios más significativos registrados durante mayo fueron de los siguientes bienes y servicios: gasolina de bajo octanaje, pollo en piezas, vivienda propia, naranja, transporte aéreo, loncherías, cuadernos y carpetas y refrescos envasados. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: electricidad, cebolla, jitomate, gas doméstico, huevo, tomate verde, servicios turísticos en paquete y papa.
En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.
Por otra parte, y de acuerdo con la publicación de este Banco de México en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de julio de 1989, el Indice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, correspondiente a la segunda quincena de mayo de 2010, es de 140.511 puntos. Este número representa un incremento de 0.00 por ciento respecto del Indice quincenal de la primera quincena de mayo de 2010, que fue de 140.516 puntos.
México, D.F., a 9 de junio de 2010.- BANCO DE MEXICO: El Director de Precios, Salarios y Productividad, Javier Salas Martín del Campo.- Rúbrica.- El Director de Disposiciones de Banca Central, Fernando Luis Corvera Caraza.- Rúbrica.
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment