Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Infonavit ayudará a patrones morosos





infonavit deuda (Notimex) — El Infonavit ofrecerá facilidades a los patrones que presentan problemas para cumplir sus obligaciones en materia de vivienda, a fin de que regularicen sus adeudos, como pagos diferidos y la condonación de multas y recargos.

El organismo que encabeza Víctor Manuel Borrás Setiénprecisó que su Consejo de Administración autorizó el “Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2011“, vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Para obtener estos beneficios, los patrones deberán presentarse en la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio para solicitar por escrito su incorporación al programa, identificando los periodos, conceptos e importes adeudados, y la forma en que los cubrirán.

En un comunicado, el instituto mencionó que el programa considera facilidades para cubrir aportaciones pendientesequivalentes al 5%, en una sola exhibición o hasta en 48 parcialidades, así como regularizar el pago de amortizaciones de crédito.

Asimismo, prevé la condonación de recargos y multasdependiendo de la antigüedad del adeudo y de la fecha de incorporación al programa, y agregó que las empresas podrán regularizar adeudos por los periodos comprendidos hasta el sexto bimestre de 2010.

Detalló que a aquellos que cubran el pago de aportaciones pendientes en una sola exhibición se les condonará entre 20% y 50% de los recargos generados y hasta el 100% de las multas dependiendo de la fecha del adeudo y el mes de incorporación al programa.

El instituto puntualizó que las empresas podrán realizar el pago de las aportaciones hasta en 48 parcialidades, obteniendo una condonación de hasta 80% por concepto demultas generadas, también dependiendo del periodo de adeudo y su adhesión al programa.

Agregó que en caso de que las compañías opten por cubrir sus adeudos en parcialidades, se les podrán autorizar pagos mensuales, semestrales o anuales, adecuando éstos a su capacidad de pago o a los periodos en que se tienen mayores ingresos.

Por otra parte, añadió, el pago de las amortizaciones de crédito de los trabajadores deberá realizarse en una sola exhibición, obteniendo una condonación de entre el 20 y 50% los recargos generados y hasta el 100%de las sanciones.

En cuanto al adeudo de las aportaciones del 5% de los trabajadores con crédito podrá cubrirse hasta en 12 parcialidades, así como los recargos, actualizaciones y multas.

El Infonavit invitó a las empresas a mantenerse al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de vivienda para que un mayor número de derechohabientes puedan acceder a un patrimonio.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Descarga Admin Xml totalmente gratis


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

2 comments… add one

  • Raquel Amaro

    Un pregunta ,., si soy persona fisica de regimen empresarial y profesional., estoy obligada apresentar el listado de concepto para el ietu aun cuando no este en el listado de mis obligaciones

    saludos

    • Raquel amaro.

      Primero tienes que checar tu actividad, is tu actividad esta sujeta al IETU debes meter un aviso de actualizacion de datos y presentar las declaraciones

Leave a Comment