≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Informe de los auditores independientes

informe de auditores independientes estados financieros

La Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) emite el siguiente comunicado  :

Derivado del proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) para empresas públicas, y de llevar a cabo la auditoría utilizando las Normas Internacionales de Auditoría, la CONAA, en su labor de ayudar a la profesión en este proceso de implementación, adjunta en este comunicado las dos opciones aceptadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en relación con los tipos de informes a emitir por parte del auditor externo. Estos informes son:

Para estados financieros con cifras comparativas

Informe de los Auditores Independientes
Al Consejo de Administración y a los Accionistas
ABC, S. A. de C. V.:

Hemos auditado los estados financieros consolidados adjuntos de ABC, S.A. de C.V. y sus subsidiarias (el Grupo) que comprenden los estados consolidados de situación financiera al 31 de diciembre de 20X2 y 20X1 y al 1 de enero de 20X1, y los estados consolidados de resultados integrales, cambios en el capital contable y flujos de efectivo correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 20X2 y 20X1, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa.

Responsabilidad de la Administración en relación con los estados financieros consolidados.
La Administración es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financierosconsolidados adjuntos de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno que la Administración considere necesario para permitir la preparación de estados financieros consolidados libres de desviación material, debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros consolidados adjuntos basada en nuestras auditorías. Hemos llevado a cabo nuestras auditorías de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros consolidados están libres de desviación material.
Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los importes y la información revelada en los estados financieros consolidados. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la evaluación de los riesgos de desviación material en los estados financieros consolidados debido a fraude o error. Al efectuar dichas evaluaciones del riesgo,

el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte del Grupo de los estados financieros consolidados, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno del Grupo. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros consolidados en su conjunto.
Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido en nuestras auditorías proporciona una base suficiente y adecuada para nuestra opinión de auditoría.

Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros consolidados presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera consolidada del Grupo al 31 de diciembre de 20X2 y 20X1 y al 1 de enero de 20X1, así como de sus resultados integrales consolidados, sus cambios en el capital contable

consolidados y sus flujos de efectivo consolidados correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 20X2 y 20X1, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.
(Nombre de la Firma a la que pertenece el auditor)
(Nombre y rubrica del auditor)
(Fecha del informe de auditoría)
(Ciudad y país en donde se ubica el auditor)

 

Para estados financieros con cifras correspondientes.

Informe de los Auditores Independientes

Al Consejo de Administración y a los Accionistas
ABC, S. A. de C. V.:

Hemos auditado los estados financieros consolidados adjuntos de ABC, S.A. de C.V. y sus subsidiarias (el Grupo) que comprenden el estado consolidado de situación financiera al 31 de diciembre de 20X2, y los estados consolidados de resultado integral, cambios en el capital contable y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa.
Responsabilidad de la Administración en relación con los estados financieros consolidados
La Administración es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros consolidados adjuntos de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno que la Administración considere necesario para permitir la preparación de estados financieros consolidados libres de desviación material, debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros consolidados adjuntos basada en nuestra auditoría. Hemos llevado a cabo nuestra auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros consolidados están libres de desviación material.

Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los

importes y la información revelada en los estados financieros consolidados. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la evaluación de los riesgos de desviación material en los estados financieros consolidados, debida a fraude o error. Al efectuar dichas evaluaciones de los riesgos, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte del Grupo de los estados financieros consolidados, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno del Grupo. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros consolidados en su conjunto.

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido en nuestra auditoría proporciona una base suficiente y adecuada para nuestra opinión de auditoría.

Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros consolidados presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera consolidada del Grupo al 31 de diciembre de 20X2, así como de su resultado integral consolidado, sus cambios en el capital contable consolidado y sus flujos de efectivo consolidado correspondiente al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.

(Nombre de la Firma a la que pertenece el auditor)
(Nombre y rubrica del auditor)
(Fecha del informe de auditoría)
(Ciudad y país en donde se ubica el auditor)

Para mayor información, referirse a la NIA 710.

En este proceso de Implementación de las IFRS, el auditor externo puede utilizar cualquiera de las dos opciones de informes (con cifras correspondientes o cifras comparativas), y la elección del tipo de informe a emitir dependerá de las circunstancias particulares de cada caso. El uso del informe del auditor con cifras correspondientes, sin embargo, puede seguirse utilizando en años subsecuentes.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one

Leave a Comment