≡ Menu
Impuestos y Finanzas

INPC Junio 2013





inpc junio 2013

INPC Junio 2013

Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:
Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el INPC junio 2013 es 108.645 puntos. Esta cifra representa una variación de -0.06 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de mayo de 2013, que fue de 108.711.
Los incrementos de precios más significativos registrados durante junio fueron los siguientes bienes y servicios: Gasolina de bajo octanaje; Vivienda propia; Colectivo; Aguacate; Papa y otros tubérculos; Pollo; Servicios turísticos en paquete; Cerveza; Gas doméstico LP; Restaurantes y similares. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Tomate verde; Limón; Huevo; Chile serrano; Cebolla; Otros chiles frescos; Servicio de telefonía móvil; Calabacita; Uva; Chayote.
En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.
Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, correspondiente a la segunda quincena de junio de 2013, es de 108.619 puntos. Este número representa una variación de -0.05 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de junio de 2013, que fue de 108.670 puntos.
México, D.F., a 9 de julio de 2013.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: El Director General Adjunto de Índices de Precios, Donaciano Quintero Salazar.- Rúbrica.


Te gusto lo que leiste?
Suscribete y mantente actualizado, es totalmente gratis!!!
We hate spam just as much as you

Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

0 comments… add one

Leave a Comment