≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Jubilados recibirán saldos de Infonavit

Jubilados recibirán saldos de Infonavit

Ciudad de México, junio 12, 2012. – Los jubilados que nunca reclamaron el pago del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 de Infonavit o perdieron el litigio para recuperarlo, podrán tramitar su obtención.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria un anteproyecto para que jubilados puedan recuperar el saldo que no usaron, esto a partir de agosto de este año, cuando será posible realizar trámites y cinco meses después dicho saldo se pueda recuperar.

De acuerdo al Infonavit, son 1.7 millones de personas las que se encuentran en esta situación y que, de acuerdo al anteproyecto, deberán proporcionar su nombre, número de seguridad social y llenar el formato de solicitud de devolución en el sitio de Internet de Infonavit.
juubilados
La iniciativa, que todavía debe someterse a observaciones y a la revisión de un comité técnico, indica que los trabajadores con número de seguridad social que comience con 0 y 1 deberán llenar su solicitud para agosto; los que sean con terminación 2 y 3, lo harán en septiembre; en octubre los de 4 y 5; 6 y 7 en noviembre, y con 8 y 9 en diciembre de 2012 y enero de 2013.

Asimismo, el anteproyecto indica que los recursos se entregarán a los trabajadores una vez que Infonavit valide los datos que ellos envíen, además de que haya fondos acumulados en su Subcuenta correspondiente que esté a su nombre y no cuente actualmente con un crédito.

En tanto, la SHCP tiene hasta el 11 de julio para presentar la normatividad definitiva que reglamente el pago de estos saldos a los jubilados.

Por su parte, el Instituto de la Vivienda tendrá los primeros 10 días hábiles de cada mes, desde enero de 2013, con la finalidad de devolver su dinero.

Desde agosto, el Infonavit deberá pagar de forma automática a los jubilados que no demandaron, siempre y cuando su ahorro sea menor o igual a 10,000 pesos.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one

Leave a Comment