≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Levanta SAT embargo a cuentas por intervención de Prodecon






embargo prodeconLevanta SAT embargo a cuentas por intervención de Prodecon

Autoridades centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantaron el embargo de las cuentas bancarias contra una empresa luego de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) hizo de su conocimiento que se violó la suspensión otorgada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Levanta el Servicio de Administración Tributaria el embargo a cuentas bancarias contra una empresa, luego de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), hiciera de su conocimiento la violación de la suspensión otorgada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

A través de un comunicado, la Prodecon explicó que la decisión de suspender el embargo ocurrió tras la intervención de la dependencia, con lo cual se eliminó “la irregularidad detectada en el procedimiento. Con ello, ya no resulta procedente dar parte al Órgano Interno de Control (OIC), al haberse regularizado el procedimiento.”

Cabe recordar que ayer, dicha procuraduría basado en el artículo 5 fracción IX de la Ley Orgánica “emitió un boletín en el que anunció que había determinado dar vista al OIC del SAT, porque el Administrador Local jurídico de Naucalpan, se abstuvo de levantar el embargo, lo que constituía un desacato al mandato judicial.”

Por tales acciones, la Prodecon reconoció la disposición de los funcionarios del SAT, que intervinieron para resolver el problema, con lo que se evitó emitir una recomendación sobre este caso.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment