≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Llega a 90% evasión en Repecos






repecosMEXICO, D.F.- En el “Estudio de evasión fiscal en el régimen de pequeños contribuyentes”, elaborado por el Tecnológico de Monterrey, se planteó que aunque tienen un bajo nivel de contribución fiscal, su potencial de crecimiento es importante para las entidades federativas.

“El potencial recaudatorio de este régimen es relativamente bajo, alrededor de 0.6 puntos del PIB en 2010, al comparar con el número de contribuyentes que conforman el régimen. Sin embargo, un incremento en su recaudación significaría importantes recursos a las entidades”, según el reporte.

Agregó que el impuesto potencial tiende a ser más grande para las entidades con mayor población, como el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Según el estudio, el impuesto potencial para los repecos sube conforme avanzan los años: en el 2000 fue de 22 mil 363 millones de pesos, mientras para 2010 subió a 71 mil 537 millones de pesos.

En el reporte se planteó que la evasión fiscal de los Repecos pasó de 89.71% en el 2000 a 96.23% en el 2010; en el 2005 se alcanzó el nivel más alto con 98.75%.

El trabajo de la evasión fiscal de repecos forma parte de los estudios que anualmente tiene que entregar el SAT a petición de la Cámara de Diputados, los cuales se encargan a instituciones académicas.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment