≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Novedades en Materia de Comercio Exterior






El SAT crea la nueva Administración General de Auditoría de Comercio Exterior

El pasado viernes 13 de junio de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual entrará en vigor en un plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, salvo lo dispuesto en el artículo 37 del citado reglamento.
Es importante señalar que el objetivo principal de esta reforma es lograr una mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de los actos de fiscalización de comercio exterior, así como el fortalecimiento de la disciplina fiscal que el Gobierno Federal pretende implementar.

A continuación, se describen los puntos más relevantes de esta publicación:
Se crean dos importantes Unidades Administrativas, las cuales vigilarán el cumplimiento de las disposiciones en Comercio Internacional:

  • Las Unidades Administrativas Centrales de Normatividad Aduanera, competencia de la Administración General de Aduanas.
  • La Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.
novedades en comercio exterior

Por ausencias, el Jefe del SAT y los Administradores Generales serán suplidos en el siguiente orden:
Generales de:

  • Grandes Contribuyentes
  • Jurídico
  • Recaudación
  • Auditoría Fiscal Federal
  • Auditoría de Comercio Exterior

Aduanas o de Servicios al ContribuyenteCentrales de:

  • Amparo e Instancias Judiciales
  • Contencioso y el de Grandes Contribuyentes

Se establece la facultad para el personal adscrito al SAT de portar armas en el ejercicio de las atribuciones que tengan conferidas y, con motivo del ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, practiquen alguna detención o adviertan la comisión de una conducta probablemente delictiva. Lo anterior, con estricto apego a las normas aplicables en materia de detención, uso de la fuerza y, en particular, de protección a los derechos humanos.

Finalmente, se otorga la facultad a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal para vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los proveedores de certificación de los comprobantes fiscales digitales.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment