≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Opciones para e-factura

facturacion electronicaEconomía, Terra

Ciudad de México.- Facturar electrónicamente no es exclusivo de grandes empresas, pues existen soluciones gratuitas, más accesibles y de bajo costo para los pequeños negocios.

Si usted es una persona física con actividad empresarial o posee un negocio pequeño, emitir facturas electrónicas no tiene por qué ser costoso.

Por ley, los 46 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deben poner a disposición de los contribuyentes una opción gratuita para facturar.

Existen muchas empresas o personas cuyo volumen de facturación es bajo para contratar un PAC o comprar una solución, esas son las que deben acercarse a soluciones gratuitas o de bajo costo, comentó Isis Espinosa, socia de EMITE Facturación, un PAC.

Lo recomiendo para personas físicas con actividad empresarial, quienes ganan por honorarios; médicos, comisionistas y para micro y pequeñas empresas con bajo número de operaciones de facturación”, subrayó.

Anteriormente, las soluciones gratuitas disponibles en el mercado carecían de una interfaz amigable y de mecanismos de simplificación, por eso muchos negocios no las ocuparon.

Eso ahora ha cambiado, pues una parte de los PAC las han vuelto amigables y tienen un proceso sencillo, dijo, aunque sigue siendo una opción para negocios y personas con una necesidad mínima de facturar electrónicamente.

Espinosa destacó que también ha mejorado la oferta de soluciones de bajo costo, que son útiles para quienes emiten entre 10 y 20 facturas al mes, pues un paquete de 100 documentos cuesta aproximadamente 550 pesos.

Los negocios más pequeños podrían gastar hasta 2 mil pesos máximo en el servicio de facturación electrónica, aseguró.

Más barata

En el mercado existen opciones y soluciones de bajo costo para pequeños comercios.

50 es el número de certificados mínimos que la mayoría de los PAC ponen a la venta.

380 pesos cuestan en promedio las soluciones más bajas.

533,800 contribuyentes se han unido al esquema de facturación electrónica.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment