≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Pago de impuestos con tarjeta de credito






Tarjeta de credito pago de impuestosDe acuerdo al servicio de administración tributaria, el pago de impuestos con tarjeta de debito o crédito se puede realizar desde el mes de abril de 2011, para el pago del saldo a cargo derivado de la presentación de la Declaración Anual de las personas físicas.

Este nuevo medio, además de ampliar las posibilidades para el pago de impuestos, permite financiarse con el crédito que proporcionan los bancos y no genera ningún costo adicional para el contribuyente.

El pago se puede hacer a través de internet, en el portal del banco o incluso en las ventanillas de las sucursales.

El límite para el pago con tarjeta está definido por el crédito que tenga cada contribuyente con la institución bancaria.

 

Tarjeta de Crédito o Débito como medio de pago para las personas físicas

I.2.1.10.  Para los efectos del artículo 20, último párrafo del CFF, las tarjetas de crédito o débito emitidas por las instituciones de crédito autorizadas como auxiliares por la TESOFE, se aceptarán como medio de pago de las contribuciones federales y sus accesorios cuando sean objeto de cobro por parte del SAT, a cargo de las personas físicas, para lo cual las instituciones de crédito autorizadas deberán presentar un aviso en los términos de la ficha de trámite 174/CFF “Aviso para ofrecer como medio de pago de las contribuciones federales y accesorios las tarjetas de crédito o débito que emitan” contenida en el Anexo 1-A.

                 Los contribuyentes que opten por lo señalado en el párrafo anterior, pagarán las contribuciones a su cargo ante las instituciones de crédito que les hayan emitido dichas tarjetas, y conforme a las modalidades que se publiquen en la página de Internet del SAT.

                 Los pagos que se efectúen mediante tarjetas de crédito o débito se entenderán realizados en la fecha en que éstos se reciban en la institución de crédito autorizada.

                 Tratándose de pagos realizados con tarjeta de crédito, los ingresos se entenderán recaudados en el momento en que la institución de crédito autorizada libere los recursos a favor de la TESOFE, y cuando se trate de pagos realizados con tarjeta de débito, éstos se considerarán recaudados como pagos en efectivo.

 

Instituciones de crédito autorizadas que reciben pagos electrónicos con tarjetas de crédito o débito

Las instituciones de crédito autorizadas para reciben pagos electrónicos con tarjetas de crédito o débito, de conformidad con lo establecido en la Regla:

 

Institucion de Credito Autorizada Tipo de Tarjeta que acepta Modalidades de pagos electrónicos que se pueden efectuar:

Del ejercicio

Banco mercantil del norte sa
  • Credito
A partir del 21 de abril de 2011

  • Via internet
Banco Nacional de Mexico SA
  • Credito
  • Debito
A partir del 4 de abril del 2011

  • Por ventanilla bancaria
BBVA Bancomer Sa
  • Credito
  • Debito
  • A partir del 1 de abril del 2011
  • Via internet
  • Por Ventanilla Bancaria

 

 

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment