≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Pierde fisco 18 mil mdp por exenciones al agro






exenciones al agroLos estímulos, exenciones, reducciones y facilidades administrativas en actividades del campo alcanzarán la cifra de 18 mil 424 millones de pesos, en este año, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

En el análisis Gastos fiscales en el sector primario 2010-2011, planteó que, el año pasado, el gobierno federal dejó de recaudar, con motivo de facilidades administrativas, 20 mil 249 millones de pesos, equivalentes a lo que recaudó entre enero y diciembre de 2010 tan sólo por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicado a las cervezas.

Entre las facilidades para este sector se ubica el que los contribuyentes dedicados al sector primario tienen tasa de ISR de 21% —mientras al grueso de los ciudadanos el gravamen es de 30%—, lo cual será una merma de 4 mil 402 millones de pesos en 2011.

El sector primario en México tiene el beneficio de poder deducir impuestos con comprobantes que no cumplan requisitos fiscales.

Así como deducir 18% del total de sus ingresos por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores. Esas dos facilidades administrativas representan una merma fiscal de 8 mil millones de pesos.

Deducción de inversiones

Además, las personas morales y físicas con actividad empresarial que se ubiquen fuera de las áreas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey, el Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México, pueden optar por deducir en forma inmediata las inversiones de bienes nuevos en activo fijo. La Secretaría de Hacienda consideró que esa deducción para el sector primario genera una pérdida recaudatoria de mil 862 millones de pesos.

En los beneficios que tiene el campo, también se plantea que las empresas no paguen el ISR hasta por una cantidad equivalente a 20 salarios mínimos anuales por cada socio o integrante, lo cual representará en 2011 un monto de 832 millones de pesos.”

Leer nota completa en el universal

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment