≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Portal MICROE






portal microePortal MICROE

C.P.C JAVIER DE LOS SANTOS VALERO
Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP

ANTECEDENTES

La opción para los contribuyentes de utilizar este portal se incorporó en la Resolución Miscelánea Fiscal 2009 con el nombre Portal MiPyme, sin embargo, cambió su nombre a Portal Microe, y se ubica en el capítulo I.2.20 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2011.

El Portal Microe es una herramienta electrónica diseñada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que puede ser utilizado de manera opcional por ciertos contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales y para el registro de las operaciones de ingresos, egresos e inversiones, así como el registro de la nómina, emite comprobantes fiscales digitales, genera la información de la declaración de operaciones con terceros (DIOT) y mediante esta herramienta se determina la base para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Esta herramienta representa un régimen nuevo que se suma a los ya establecidos para el pago del ISR de los contribuyentes; a continuación se detalla.

  • QUIÉNES PUEDEN OPTAR POR EL USO DEL PORTAL MICROE:

  • Personas Morales Régimen General de Ley.
  • Personas Morales del Régimen Simplificado.
  • Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional.
  • Personas físicas régimen intermedio.
  • Personas físicas con ingresos derivados del otorgamiento del uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento).
Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment