≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Prodecon abrira 10 delegaciones

prodeconDurante el 2012, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente abrirá progresivamente 10 delegaciones en diversas partes del país, informó la ombudsman fiscal, Diana Bernal.

Destacó que con el recurso presupuestal aprobado por los legisladores, se espera comenzar a trabajar en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; en la ciudad de Querétaro y en Guadalajara, Jalisco. Ello con el fin de poder cumplir con la Ley Orgánica que establece que se puedan atender demandas en los estados de la República.

Mientras tanto, la Prodecon inició el año nuevo con el recibimiento de quejas y consultas de contribuyentes de 26 entidades federativas del país. Causantes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se acercaron a la ombudsman para ser atendidos.

Diana Bernal dio a conocer que desde el 1 de septiembre del 2011, fecha en que comenzó formalmente sus actividades, el organismo autónomo recibió hasta diciembre del 2011 a 1,618 contribuyentes con problemas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), IMSS e INFONAVIT.

Lo anterior representó un promedio de 14.19 contribuyentes por día. Además ha hecho públicas dos recomendaciones, una al SAT y otra al Infonavit. También emitió otras siete recomendaciones que no se hicieron públicas.

El pasado 29 de septiembre organizó el Primer Foro de Interlocución y Análisis con los contribuyentes mexicanos y convocó a una reunión con las dependencias fiscales federales del SAT y firmó un convenio con la CONCANACO-SERVYTUR.

Al hacer un corte de actividades en cuatro meses de operación del nuevo organismo, la defensora del contribuyente destacó que en el mes de septiembre se atendieron a 381 causantes, un promedio de 12 por día. Para octubre fueron 441, 14 diariamente. Y en noviembre la cifra subió a 480, es decir 16 por día.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one
  • ACENDFI

    EN REALIDAD SON POCAS DELEGACIONES TOMANDO EN CONSIDERACION EL CUMULO DE ILEGALIDADES CON QUE “ACTUAN” LAS AUTORIDADES FISCALES, COMO SON: EL SAT, EL IMSS, EL INFONAVIT Y EN SU CASO EL ISSSTE, SOBRE TODO CON LOS CONTRIBUYENTES DE ESCASOS O NULOS RECURSOS ECONOMICOS, QUE SON A DONDE NO LLEGA LA INFORMACION SUFICIENTE PARA PRETENDER JUSTICIA Y A QUIENES POR MEDIO DEL AMEDRENTAMIENTO LES ESCURREN SANGRE

Leave a Comment