≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Prodecon obtiene respuesta del SAT favorable a los contribuyentes delRIF

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet, la respuesta por parte del Servicio de Administración Tributaria en materia del Régimen de Incorporación Fiscal, en la que obtiene confirmacion de criterio sobre lo siguiente:

  • Los contribuyentes podrán tributar conforme al régimen de incorporación fiscal durante diez ejercicios fiscales consecutivos, contados a partir de la fecha en que los mismos se den de alta en dicho régimen y sin la posibilidad de volver a tributar en dichos términos después del décimo año. Lo anterior siempre en que no incurran en las causales previstas en el articulo 112 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para ya no poder tributar en el Régimen de incorporación fiscal.

regimen de incorporacion fiscal

  • Una vez transcurrido el periodo de diez ejercicios, los contribuyentes en cuestión se incorporaran al régimen de actividades empresariales y profesionales establecido en el Titulo IV, Capitulo II, Sección I de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

  • Independientemente de la fecha de incorporación del contribuyente al régimen de incorporación fiscal, le serna aplicables todas las disminuciones referidas en la tabla prevista en el articulo 111 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, mismo que abarca desde un 100% el primer año y hasta un 10% el décimo año, ello, ya que la Ley de Impuesto sobre la Renta no condiciona el ejercicio a partir del cual se podrá aplicar dicha disminución, es decir, la reducción procede a partir de la incorporación del contribuyente al citado régimen y disminuirá la proporción de reducción paulatinamente a lo largo de los siguientes diez años.

 

Descarga el documento aqui

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

3 comments… add one
  • monica farfan

    buen dia, me podría mandar el paquete que convierte a XML ya le había escrito pero no me respondio, gracias

  • Yolanda Cortés

    Soy un contribuyente muy pequeño, persona física-actividad empresarial y profesional, registro sólo unos 15 movimientos mensuales. Necesito un programa que me permita enviar al SAT, partir del año que viene, las balanzas y la información que solicitan. Tienen ustedes alguno?

    • Hola Yolanda,
      Por el momento no, pero esta en desarrollo para cuando el plazo entre en vigor este lista dicha herramienta.

Leave a Comment