≡ Menu
Impuestos y Finanzas



PRODECON/ Programa para combatir la informalidad






La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer una nota referente al “Programa para combatir la informalidad implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2011. Estudio de los casos atendidos por la PRODECON.

Desde noviembre de 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha un programa para combatir la informalidad a través de la información derivada de las declaraciones informativas del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) proporcionada por las instituciones del sistema financiero, concretamente, respecto de los depósitos en efectivo efectuados en 2009.

 ¨Prodecon

En la carta de mérito, el SAT detalla los depósitos que el contribuyente recibió sujetos a IDE y se cita el artículo 107 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) que estima ingresos acumulables para personas físicas, cuando las erogaciones son superiores a los ingresos, considerando como erogaciones a los depósitos que el contribuyente reciba en sus cuentas bancarias.

Para ver el contenido completo  clic aquí

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment