≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Prodecon resuelve quejas contra el SAT






prodeconAl cierre de la primera quincena de octubre, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) resolvió 59% de quejas contra el SAT por la falta de devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR); 11% por embargos a cuentas bancarias; el 9% por negativa de condonación, compensación y pago de participaciones y el 3% por cambio de régimen fiscal.

En estadísticas de la entidad, en septiembre se atendieron a 381 contribuyentes, un promedio de 12 por día. Donde el 79% de los casos atendidos en Representación Legal y Defensa corresponden a multas por falta de presentación de declaraciones informativas en materia de IVA, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y por la supuesta omisión de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales.

En la Dirección General de Quejas, Reclamaciones y Sanciones, 77 contribuyentes han reportado quejas y tres solicitudes de observación.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment