≡ Menu
Impuestos y Finanzas



PRODECON y SAT promueven lineamientos para la condonación de multas






PRODECON y SAT promueven lineamientos para la condonación de multas

Con el fin de otorgar mayor seguridad jurídica, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordaron una serie de políticas para condonar multas por infracciones formales.

Luego de un análisis y la realización de mesas de trabajo quedó de manifiesto la necesidad de que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.

Por eso la Prodecon se abocó en la tarea de buscar nuevas políticas con las autoridades fiscales. Ahora se valorará de una manera más efectiva las circunstancias que llevaron al causante al incumplimiento, como el historial ante fisco y su situación económica entre otras.

La ombudsman fiscal hizo uso de sus facultades legales para promover esas modificaciones, basándose en el análisis e investigación de las resoluiones en las que se negaban las solicitudes de condonoación de multas que presentaban los pagadores de impuestos ante el SAT.

condonacion de multas prodecon y sat

En los sucesivo se aplicarán los nuevos lineamientos acordados, informó la Procuraduría. La Prodecon enfatizó que lo anterior fue posible debido a la cooperación de las autoridades al aceptar la instrumentación de las nuevas políticas. Con ello, según la Procuraduría, se demuestra la preocupación del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda por salvaguardar las garantías de seguridad y certeza jurídica de los contribuyentes.

Calificó el hecho de un gran avance para la figura de la ombudsman en nuestro país, tomando en cuenta que apenas comenzó a operar hace un año con el firme propósito de defender los derechos de los que cumplen con sus obligaciones tributarias.

Fuente: El economista

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment